miércoles, 3 de enero de 2018

¡La Guillermocracia te convoca a opinar sobre el cine de 2.017!


Lo hicimos por primera vez el año pasado, y la iniciativa resultó bastante bien, de manera que la repetimos. Nos referimos por supuesto a la convocatoria que hicimos a los ciudadanos de la Guillermocracia para que vertieran o desparramaran sus opiniones sobre el cine de 2.016. Y ahora hacemos la segunda versión de este magno evento, en el cual los lectores contestarán la más acuciante de las preguntas que se plantearán los historiadores de la posteridad: ¿qué cine vale la pena ver (¡o no ver!) de lo estrenado en 2.017? Lo que va a ser sabroso, considerando que este año parece confirmado lo que apuntábamos en la épica jornada de los Summer Bomb Busters de 2.016: que la burbuja reventó, y el cine de franquicias, aunque lejos de agotarse, ya no es la carta segura que parecía ser hasta hace no demasiado.

El asunto va así. Los lectores de la Guillermocracia quedan cordialmente invitados para dejar sus comentarios AL PIE DE ESTE POSTEO, respecto de las películas que vieron estrenadas en cines en 2.017. O en la televisión, también, porque ya sabemos que Netflix y otras perpetradoras productoras similares están tratando de, horror de horrores, crear su propio cine para consumir en el computador en vez de estrenarlas en grandes salas y llevarlas a Cannes. Para comentarios, valen películas de 2.017, o 2.016 a lo sumo, porque ya sabemos que a veces las distribuidoras se ponen remolonas y se demoran lo suyo en estrenar. Pero no más allá: no valen reestrenos de clásicos o cosas así, vamos.

La idea es que después, haremos copiar-y-pegar de los comentarios dejados por los lectores, para construir una especie de panorama fílmico de lo que fue el 2.017, a tenor de lo que más o menos le parecieron tales o cuales películas a los lectores de la Guillermocracia. Y por favor... comentarios breves. Que el año pasado hubo quienes dejaron sus buenas parrafadas, y la idea no es extenderlo tanto.

Dentro de lo ya dicho, pueden comentar la cantidad de películas que deseen. De Hollywood o de alguna otra cinematografía. Pero que hayan visto, nada de "no la vi, no me gustó el trailer, pero parece que era mala"... Eso no vale, lo que vale es haberla visto. ¿Comentaron una cantidad X de películas, y se les quedó esta o aquella bajo el tintero? No importa, siempre pueden dejar otro comentario más.

El plazo máximo para comentar, es el día 15 de Enero del año 12.017 de la Era del Holoceno, o sea, de 2.017 después de Nuestro Señor Jesucristo Salvador y Redentor del Mundo, amén. Después recopilaremos las opiniones y las ordenaremos por películas, y... a ver qué resulta. La edición anterior salió bien, en buena medida gracias a la participación entusiasta y de qualité por parte de los lectores, así es que supongo que este año será lo mismo. Y sin más preámbulos... a opinar, a opinar, que el mundo se va a acabar. Opinar sobre las películas de 2.017, por supuesto. Nada de off-topic aquí. Y dice... ¡Ya!

12 comentarios:

Cidroq dijo...


Rogue one.

Le devolvió el protagonismo en star wars a la gente común, a la que realmente hace la diferencia,con la que el público puede identificarse fácilmente, creo que ese elemento se había perdido y fue parte del éxito de la trilogía original, buena película.

Sayabros dijo...

Stars Wars ep.8
La segunda vez que la vi en el cine casi me duermo

Blader Runner 2049
Es una película hecha con un estilo de cine, que para los jóvenes de esta época es terriblemente lenta y aburrida, a mi me gustó

Pascual Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pascual Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pascual Medina dijo...

Baby driver
Buena película. Parece una de Tarantino. Tiene una armoniosa banda sonora.personajes geniales y bien interpretados.protagogonista con cierto carisma. Buenas Escenas de acción. Es entretenida.

german dijo...

Guillermo. No sé bien si "La LLegada" es de este año, sin embargo para mí es una de las mejorcitas, entre toda la turbamulta (palabreja rara...) de pelis de mucho efecto y trucos de compu, pero que al enos hace pensar.
A prosópito...¿me puedes autorizar para colocar tu enlace en el blog que estoy construyendo?. Hablo de cosas distintas pero leíbles, je...
Saludos.

murinus2009 dijo...

Este año vi mucho cine:

Resident Evil VII: Capitulo Final.
Entretenida, elaboracion regular,(shaky cam innecesario), cierre de la saga de videojuegos mas exitosa.

Logan.
Me gustó, buena historia, canción de creditos de mis favoritas, buen cierre de la participación de Jackson como Logan.

King Kong: Skull Island.
Bien hecha, entretenida, extrañamente de lo mejor, o que mas me gustó...Spoiler; la escena poscreditos donde proponen las secuelas.

La La Land.
Me aburrió, la fui a ver por recomendacion de tu colega de; cine9009, no me identifique con personajes, ni historia, bien hecha eso si.

John Wick 2.
Me gusto mucho ;muy bien elaborada, buena acción, coreografias reales vistosas, poco CGI, protagonista casi invulnerable.

Batman: The Lego Movie.
Divertida, bien hecha, la vi por recomendacion de tu colega de Elcubildelciclope.

Rapidos y Furiosos 8.
Entretenida, bien realizada, buenas, aunque exageradas (y con mucho CGI) acrobacias.

Guardianes de la Galaxia Vol.2.
Entretenida, bien elaborada, dicen que tan buena como la 1, que no he visto, faltan mejores villanos tal vez.

The Founder.
Me gusto mucho, hay; ideas, creatividad en marcha, ambición, traición, "persistencia", buenas actuaciones, guión.

La Gran Muralla.
Entretenida, bien elaborada, personajes bien trazados, rara su falta de éxito, creo que es mejor que otras a las que les fue bien.

Alien Covenant.
Bien hecha, entretiene, pero la resolucion de la Mitologia del Alien-Xenomorpho y los Ingenieros, me parece tosca y traicionera.

Rey Arturo: La Leyenda de la Espada.
Bien, elaboración diferente para este tipo de cintas e historias, no hay mucha épica y grandilocuencia, sino mas bien guerrilla y astucia.

Kingsman 2, El Circulo Dorado.
Decepción, aburre, protagonista anodino, buenos personajes desperdiciados, se salva: el plan villano y el trailer de; My Way.





murinus2009 dijo...

Segunda parte:

Guardianes de la Bahia-Baywatch.
Mas parece una pelicula de; Son of The Beach ¿la recuerdan? entretiene, aporta mucho el carisma y humor de: Dwayne "La Roca" Johnson y las chicas en bikini.

Muerte Misteriosa (Wind River).
Quizá mi favorita de 2018, historia sencilla y predecible, con muchos clichés, pero muy bien hecha, Spoiler aqui... unos de los mejores tiroteos que he visto en años.

Anabelle: Creation.
Primer cinta que veo del, Conjuring Universe, bien elaborada, entretenida buen terror y algo de Gore (es PG-13) creo que amplia bien la franquicia.

Baby Driver.
Buena cinta de acción: persecuciones, tiroteos, suspenso, dudaba del protagonista Ansel Elgort, pero esta bien y la música no me fue memorable, pero está bien.

Guardianes (cinta rusa que vi subtitulada y doblada... al ingles).
Sobre un equipo de superheroes Rusos, al estilo Los Vengadores: 3 hombres y una Chica, jefa en plan Nick Fury-Ninotchka, entretiene, falla el villano, calcado de occidente.

Atracción (Otra cinta rusa subtitulada doblada al ingles).
Una nave espacial es golpeada por un asteroide y baja a reparaciones en Moscu, un extraterrestre y una terrícola se enamoran, muy aburrida para mi.

Dunkerque-Dunkirk.
3 historias sobre Cumplimiento del deber. Heroísmo y Supervivencia en tiempos diferentes, de las mejores batallas aéreas que recuerdo ver, esperaba mas acción pero esta bien, me gustó.

Eso-It.
Me gusto mucho, protagonistas desamparados ante Horror que los sobrepasa, buen terror, bien elaborada, buenas actuaciones, villano memorable.

Viene de Noche.
Predecible, ritmo lento, decisiones absurdas, trató de plantear dilemas morales en situaciones limite, yo creo que falló, aburre.

La Mujer Maravilla.
La que mas me ha gustado del D.C. Universo, bien elaborada, entretenida, escenas memorables, protagonista carismática, Buena, pese a fallar los villanos.

El profesor Marston y la Mujer maravilla.
Excelente película sobre el creador de, Wonder Woman de D.C., entretenida, bien hecha, escenas memorables, historia variada sobre: proceso creativo. intolerancia, lo normal, de las que mas me gustó.









murinus2009 dijo...

Tercera y (quizá) ultima parte:

Colossal.(En México, Ella es un Monstruo, titulo Spoiler).
Cinta tipo: Chico quiere Chica, Chica no quiere Chico, Chico acosa Chica, Chica se defiende, solo que aqui; Chica es un Kaiju y Chico un Mecha, peculiar, bien elaborada y algo entretiene.

Tu Nombre.
Animacion japonesa, Tiene un arranque lento, pero conforme avanza plantea una historia muy buena con...no se puede comentar sin mandar Spoiler, dejemoslo asi.

Muñecas Vudu.
Cinta de terror muy sencilla y con cliches del genero, pero bien hecha, fallan creo yo los villanos, parece mas hecha para tv.

Liga de la Justicia.
Decepción, Entretiene algo al menos, crei que fallaria, Aquaman, pero esta bien, lo peor es el villano: anodino, tonto y sin nada memorable.

Blade Runner 2049.
La vi 2 veces, la 1 me dormi, la 2... Me gusto mucho, muy buena secuela, respeta muy bien a su antecesora y hace buenos aportes a esa Mitologia, creo yo.

Split-Multiple.
Por un tonto error mio no la vi completa, pero lo que vi me gusto mucho, emociona, Shyamalan y Mcavoy crean uno (¿unos?) de los mejores villanos de este tiempo, a ver si la secuela lo aprovecha bien.

Huye-Get Out.
Un poco lenta al principio, pero entretiene, mas de ciencia ficcion que de terror, como comunmente pasa; fallan los villanos.

Jeepers Creepers 3 (El Regreso del Demonio, en México).
Entretenida, elaboracion deficiente; mal CGI, personajes extraños, El mejor villano que recuerdo en años, si es la ultima, mal cierre de Trilogia, las predecesoras son muy buenas.

Episodio VIII.
Ritmo irregular, entretiene, pero partes aburren, la peror falla es Snooke, un supuesto supervillano, inflado, que hace...Nada.

Safari.
Documental sobre la Caceria Legal (en Sudafrica creo), lento, escenas irrelevantes, solo entrevistas no datos, creo yo, escenas Gore con animales cazados, ecologistas lo odiaran.

Coco.
La vi, tras encontrar una copia en Ingles subtitulada, entretenida, bien elaborada, buena historia, me recordo el final de Blade Runner de 1982.

murinus2009 dijo...

Me faltó comentar:

Madre.
Caotica, ciclica, me recordo por su historia de desastre que crece, tipo bola de nieve, a caricaturas donde los personajes avanzan a un duelo primero a mano y terminan con tanques y artilleria.

Guillermo Ríos dijo...

Registrados los comentarios, y ya estoy trabajando en el posteo respectivo. Por la cantidad de películas a considerar, 37 en total, probablemente va a salir en dos partes, o podría ser incluso en tres.

Por cierto, me llama la atención que murinus2009 por un lado se haya prodigado, lo que me parece estupendo, pero el resto haya estado tan reacio. ¿Algún motivo en particular? Lo pregunto porque esta es una de las iniciativas de la Guillermocracia que me gusta, y si hubiere algo que modificar o mejorar, los aportes son siempre bienvenidos.

German, dejé fuera La llegada porque ésa estaba en los cines en 2.016. De hecho, fue comentada por tres lectores en esa oportunidad. En cuanto al enlace, inclúyelo sin problemas. Saludos.

murinus2009 dijo...

Me falto mencionar:

Atomica.
Buena accion, bien elaborada, buena recreacdion, Charlize Theron luciendo su imponente fisico de 1.81.

Respecto a porque no comento mucha gente, yo creo que se debe a que este año, Guillermo, olvidaste poner un anuncio en la pagina principal con un enlace a la Entrada.

Creo que eslo unico que faltó.

Related Posts with Thumbnails