jueves, 8 de junio de 2017

Miniblogoseries de 2.016 a 2.017: Indice completo.


Los lectores de la Guillermocracia probablemente siguieron las tres miniblogoseries que publicamos entre Diciembre de 2.016 y Marzo de 2.017. Nos referimos por supuesto a Corona de Amenofis: Arquitectura Oculta, a Infra Terra: Entronización, y a Marbod el Bárbaro: Imago Dei. En ese caso, felicitaciones, porque pueden darse el lujo de esbozar una sonrisa petulante y decir: "Oigan, gentes, yo estuve ahí". Incluso pueden ir en plan hipster por la vida, y decir: "yo leía las miniblogoseries de la Guillermocracia cuando todavía no eran populares". Pero bien podría ser que recién vienen arribando a las mismas. O estaban esperando a que terminaran para hacer lo que hoy en día se hace con las series televisivas: binge-watching. Lo que es mandarse una maratón de toda la vida, pero binge-watching suena mejor porque... snobbish.

Cualquiera sea la razón, si es que quieren hacer una lectura maratónica de las miniblogoseries, sentándose una tarde entera a leerlas de corrido de principio a fin... la Guillermocracia al rescate. Porque a continuación, publicamos el índice de episodios de las mismas, con los correspondientes enlaces. Más fácil, imposible.

Corona de Amenofis: Arquitectura Oculta.

En el emplazamiento del futuro condominio Corona de Amenofis, durante su construcción, aparecen unas ruinas prehispánicas. Ibis Blanco, la empresa constructora, debate acerca de si denunciarlas, cumpliendo la ley, pero paralizando las obras, o simplemente arrasarlas para evitar demoras en la edificación. Poco a poco, se va haciendo evidente que el tema es mucho más importante que una mera cuestión empresarial, y que hay un plan... o varios planes, mejor dicho, que involucran la conservación de las ruinas prehispánicas... o su destrucción.
  1. Construcción.
  2. Utendi et fruendi.
  3. La intervención de Arquitectura Oculta.
  4. Antiguamente el Imperio Inca...
  5. Corona de Amenofis es parte del plan.
  6. Bienvenidos a Corona de Amenofis.

Infra Terra: Entronización.

Chile, año 1.987. Con el máximo secreto, un grupo de expedicionarios de la OTAN, acompañados por soldados del Ejército de Chile, emprenden un viaje impensado: descienden hasta el interior de la Tierra, en busca de una civilización subterránea, encontrándose con un imperio muy organizado cuyo dominio se extiende por debajo de la superficie terrestre. El plan: conseguir la firma de un tratado entre la OTAN y el imperio subterráneo de Freilande. El resultado: los expedicionarios se han metido en la boca del lobo, y Wolfgang Spengler, uno de los traductores reclutados, está metido en el corazón mismo del conflicto...
  1. Viaje al centro de la Tierra.
  2. Dos mundos.
  3. Cerca del ojo del huracán.
  4. Situación desesperada en el Palacio de Kriegsburg.
  5. Avance por las calles de Kriegsburg.
  6. El ascenso de Kriegsweltz IV.

Marbod el Bárbaro: Imago Dei.

El duelo definitivo: Marbod el Bárbaro, el hombre que se resucitó a sí mismo, adorado como un dios pero que niega serlo, contra Calígula, el hombre que quiere ser adorado como un dios. El Emperador Calígula no se detendrá ante nada para aplastar a Marbod el Bárbaro y reclamar para sí la divinidad, ignorante de un pequeño detalle: destruir a Marbod el Bárbaro no lo destruye, sólo lo pone más furioso. Empieza un épico duelo entre estos dos colosos, y las consecuencias son inconmensurables, ya que el futuro mismo de la Humanidad podría estar en juego...

Por supuesto, si alguna, varias o todas ellas les gustaron... no olviden comentar. Los comentarios son un pequeño indicador de que la historia ha tenido éxito, lo que allana el camino para que hayan futuras secuelas. Las cuales son esperadas por quienes les gustaron las historias, suponemos, porque en la base y raíz de nuestra sociedad capitalista palpita un implacable monosílabo: "¡¡¡MÁS!!! ¡¡¡MÁS!!! ¡¡¡MÁS!!!". (Neoliberales pro mercado saltando en tres, dos...).

Y naturalmente, quedan invitados para seguir visitando la Guillermocracia y sus locos y descacharrantes proyectos literarios.

Related Posts with Thumbnails

¿Cuál miniblogoserie debería recibir primero una continuación en la Guillermocracia?