jueves, 30 de marzo de 2017

¡¡¡Blogoserie a la carta en la Guillermocracia!!!



En su minuto, habíamos dejado de lado la idea de publicar material de ficción acá en la Guillermocracia. Simplemente no había lectores para eso, y por lo tanto, para qué esforzarse. Sin embargo, el éxito de Bastión Esperanza en 2.015 nos hizo cambiar de idea. Y ahora, entre 2.016 y 2.017, hemos alcanzado una vez más el éxito con Corona de Amenofis: Arquitectura Oculta, Infra Terra: Entronización, y Marbod el Bárbaro: Imago Dei, que aparentemente han sido muy bien recibidas por los lectores. Como hemos comentado, estas tres miniblogoseries son el intento por traer de regreso esas viejas y queridas franquicias. Las mismas, lo anticipamos, van a terminar con seis episodios cada una, ahora en el próximo mes de Mayo, y finales vibrantes y absolutamente inesperados que harán saltar a los lectores de sus asientos, así es que espero que no lo vayan a leer en una montaña rusa, porque caerse de una debe doler lo suyo. O que las lean en un smartphone mientras están parados haciendo fila en alguna repartición pública, en cuyo caso es probable que deseen haber tenido un asiento en primer lugar.

¿Y después? Es la intención, para finales de 2.017, de darle continuidad a lo menos a alguna de las tres miniblogoseries. Los planes al respecto, ya habrá tiempo para ello. También estamos alistando, ¡por fin!, los nuevos episodios de Bastión Esperanza. Pero por lo pronto, tenemos otro proyecto entre manos. Uno bastante lunático... pero que creo, complacerá a los lectores de la Guillermocracia.

Me refiero a lo que hemos llamado una "blogoserie a la carta". Que consiste en, básicamente, una blogoserie a gusto de los lectores. Tal y como suena.

Funciona así. Durante los meses de Abril y Mayo, habrá cinco encuestas al final de esta página. Los lectores de la Guillermocracia, visitantes esporádicos incluidos, podrán votar en cada una de esas cinco. A través de ellas, definiremos las características básicas de lo que será la blogoserie: de qué sexo (perdón, género) será el personaje principal, si irá en solitario o acompañado por un equipo de varios héroes secundarios, cuál será su ambientación, contra qué villano se enfrentarán, y cuál es la motivación principal del protagonista. Por la cantidad de alternativas que hemos incluido, son posibles mil combinaciones distintas. Sí, cuéntenlas. Mil. Ni una menos.

Dicho de manera más breve y contundente: la blogoserie a la carta será una cuya narrativa principal vendrá definida por la elección que hagan los lectores.

Dejaremos la encuesta abierta entre Abril y Mayo, lo repito, y publicaremos los resultados a comienzos de Junio, fecha estimativa y sujeta a contingencias, por supuesto. La idea es que la nueva blogoserie arranque en la segunda mitad de 2.017, y tenga una duración limitada de unos ocho a doce episodios. Y por supuesto, cuando comencemos la publicación de la misma, esperamos los comentarios de los lectores. Que para eso se supone que van a votar, después de todo.

Así es que quedan cordialmente invitados a participar en esta nueva iniciativa, y a hacer valer su voz y voto en la próxima blogoserie de la Guillermocracia... y también quedan invitados en seguir leyendo el resto de esta nación virtual, por supuesto.

2 comentarios:

Oliverio Graelent dijo...

Muy buena idea, Guillermo. Pero no sé hasta donde el simple conjunto de alternativas en la encuesta dé margen de juego. Creo que tal vez sería mejor si la elección de opciones pudiera ir acompañada de un comentario.

murinus2009 dijo...

Este tipo de iniciativas es dificil saber como terminan, lo regular es que nadie quede conforme, pues de las 1000 alternativas, nunca queda la que cada quien desea.

Va a ser divertido ver que es lo que se logra, de juntar los deseos de los lectores de la Guillermocracia.

Es bueno saber que los trabajos de Ficción estan teniendo éxito.

Ya hice mi votación, asi que, a esperar a la segunda mitad de 2017.

Related Posts with Thumbnails

¿Cuál miniblogoserie debería recibir primero una continuación en la Guillermocracia?