¡¡¡Blogoserie a la carta en la Guillermocracia!!!

No lo olvides. Durante Abril y Mayo está abierta la votación para que ayudes a decidir sobre el argumento y características de la blogoserie a la carta que estamos planeando publicar acá en la Guillermocracia. Vota en la parte inferior de esta página, o bien, pincha el enlace para mayores detalles.
- POR ORDEN DEL DIRECTOR SUPREMO DE LA GUILLERMOCRACIA.

miércoles, 5 de octubre de 2016

¡La Guillermocracia te convoca a opinar sobre el cine de 2.016!

Frikis troleando contra el reboot de los (las) Cazafantasmas.
Siempre hay una primera vez para todo. Incluso para abrir la Guillermocracia al público en general. En realidad lo hemos hecho antes, de una manera u otra, pero ahora vamos a dar un nuevo paso en nuestra marcha hacia el despotismo ilustrado la democracia.

Lo que haremos, es preguntarle a los lectores de la Guillermocracia, su opinión acerca del cine de 2.016.

La convocatoria va como sigue. Desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2.016, pueden dejar comentarios al pie de este posteo, respecto de las películas del año 2.016. Lo ideal es que el comentario se limite a una o dos líneas a lo sumo, para poder citarlas después. Algo así como: "Me gustó porque...", "Es buena porque...", "La recomiendo porque...", "Es un horror de mala", "Débiles actuaciones y guión", "Ni a mi peor enemigo", etcétera. El único límite, es que las películas deben haber pasado por los cines en el año 2.016, y sean un estreno del 2.016, o a lo menos de 2.014 o 2.015 que por alguna razón se hayan quedado enredadas en las oficinas de las distribuidoras, y vieron la luz recién en 2.016. Casos de éstos hay también, ya lo sabemos. O películas que fueron estrenadas tan a finales de 2.015, que igual estuvieron en cartelera a inicios de 2.016. En definitiva, que no sean reestrenos de veinte, treinta o cincuenta años atrás, que también los hay de tarde en tarde, particularmente en las poquitas salas de cine arte que van sobreviviendo, para decirlo más claro.

Después del 31 de diciembre, vamos a recoger todas las opiniones aquí consignadas, para hacer un listado y breve comentario de las películas, incluyendo por supuesto el copiar las citas con las opiniones de los lectores de la Guillermocracia. Si fuere el caso, añadiré también alguna película de mi cosecha, que según yo debiera estar incluida por algún motivo, bueno o malo. Lo dicho, la Guillermocracia es un despotismo ilustrado, no una democracia.

El resultado debería ser algo así como un mapa de lo que los lectores de la Guillermocracia recomiendan, o no recomiendan, del cine de 2.016.

Y eso es. Quedan así cordialmente invitados los lectores de la Guillermocracia a participar, y... veremos los resultados en 2.017.

11 comentarios:

Cidroq dijo...

Excelente iniciativa, suena muy interesante, una pregunta, ¿se puede poner más de un comentario ?

La era de hielo 5 ¡Ya chole con eso!, si la 4 pasó de panzazo, esta ya de plano implora que terminen el sufrimiento de los personajes, sobre todo de Diego, creo que ya solo queda Yamcha como personaje más ultrajado por parte de sus autores.

Guillermo Ríos dijo...

Sí, si se puede. No establecí límites al respecto porque somos una comunidad pequeña, así es que creo que la cantidad de comentarios va a estar dentro de lo manejable.

Sobre la era de hielo 5, no voy a escribir nada aquí, para no influir los que quieran dejar su comentario con posterioridad. Pero si escribiera algo... no sería nada amable. Dejémoslo así.

Cidroq dijo...

Solo tengo un comentario para Batman Vs Superman ¿Why so serious?, pudo haber sido mucho más con un tono má ligero.

Guillermo Ríos dijo...

Anotado.

Seanna dijo...

Bueno, justo antes de la fecha límite... Me he decidido
1.Mistress Peregrine y los niños peculiares: argumentalmente, nada que destacar, es la típica película para encumbrar la autoestima adolescente, con ese clásico rollo de "el elegido", sólo que no tan descarado. Visualmente normal. Dirección mediocre por parte de Tim Burton, si la hubiera dirigido cualquier otro sería más o menos lo mismo.
2. Star Wars: Rogue One, notablemente mejor respecto al Episodio VII, aunque sin añadir información relevante a la línea principal de la saga. Eso sí, no me gustó Peter Tarkin digital, ni la nueva voz de Darth Vader, aunque entiendo que los cambios eran imprescindibles.

Martín dijo...

Aprovechando el nuevo plazo...
The Arrival: excelente, aunque para mi gusto podría haber sido aún mejor. Me gustó el detalle de la profesión de la protagonista, algo poco común en una película con extraterrestres.

Rogue One: Muy buena, nada original, pero la forma en cómo está contada hace la diferencia. Tarkin está a años luz de Clu, en todo caso. Y será que la vi en inglés, pero la voz de Vader es la misma, algo más cascada, como es lógico, pero sigue siendo el gran James...

murinus2009 dijo...

Este año vi:

Batman vs Superman el Origen de la Justicia.
Me pareció entretenida, pero no creo que se vuelva de mis favoritas, el diseño de Doomsday se me hizo desproporcionado: mucho torax y brazos y pocas piernas, y fue facil vencerlo, un Lex Luthor bastante de opereta

Escuadrón Suicida.
Igualmente entretenida, pero no creo se me haga favorita, ¿soy yo o esta cinta parece una copia de "La caida del Halcon Negro" de Ridley Scott?, incluso un derribo de un helicoptreo (un Black Hawk como en la susodicha) se ve casi igual desde una toma satelital, Harley Quinn de lo mejor, describe bien a la "Enchantress" como una bailarina sicodelica o go go, en una escena en que la Enchantress debia inspirar respeto o temor, Smith no esta tan mal ¿creen que hubiera quedado mejor Idris Elba?.

El Contador.
Actúa Ben Affleck, entretenida pelicula de accion, con un protagonista que padece Asperger, me dio la impresión de que la cinta esta pensada para convertirla en serie de tv. del tipo "Monstruo de la Semana", o minimo para hacerla una franquicia, como toda cinta de accion tiene sus partes exageradas y tramas inverosimiles, pero para mi esta bien, creo que la disfrutaría si la veo de nuevo en tv.

La Llegada.
Una cinta muy buena en que el Tema Central es una de mis Ciencias favoritas: La Lingüistica, asi como otros temas Filosóficos y hasta Morales, esta creo que la disfrutaría viendola otras veces, quizá se desperdició un poco el Tema de las Matematicas y el personaje del Fisico, pero quiza seria demasiada informacion, asi esta mas que bien creo yo.

Rogue One.
Aunque antes de ver la cinta habia leido la reseña de cine9009 yo esperaba una Batalla Final mas al estilo "los 300" o "La caida del Halcon Negro", pero lo presentado en la cinta superó mis espectativas, creo que es la mejor adición a la saga de Star Wars que se ha hecho, se muestra porque es necesario combatir al Imperio, y es quizá el mejor ejemplo de cuando unos pocos lo dan Todo por una Causa Mayor a ellos, todavía alucino con una escena donde tras la prueba de un Arma uno de los personajes dice: "No hay horizonte", me parece aterradora, y muestra bien la impotencia de ser la victima en una Guerra, el final, uno de los mejores finales, no dare Spoiler, pero un final con Esperanza, esta podría volverse de mis favoritas.

Gaby Fonseca dijo...

Se me habia pasado totalmente responder esto! ahora recuerdo que habia pensado "luego lo hare" xD pero nunca lo hice! xDDD

Y como nadie respeta las reglas de las 2 lineas jajaja...

No se que decir del cine del 2016, para mi, personalmente, la mejor pelicula que vi fue la de Los 8 mas odiados, aunque no es ni por lejos la mejor pelicula de Tarantino. La de Arrival me parecio aburridisima, y amo que intenten hacer logica una pelicula de ciencia ficcion pero no, simplemente me aburrio. Tambien me agrado la pelicula de Tom Hanks donde secuestran su barco, pense que seria aburrida pero al final obtuvo mi atencion con un tema tan sencillo, creo yo.

Las peliculas animadas y las de superheroes pienso que solo son comodines entre las demas peliculas.

Saluditos ^^

Adriana Reyes dijo...

The Wailing (El extraño).
Me gustó mucho, me encantan las películas que no te explican todo como si fueras un idiota.
Buena mezcla de suspenso y terror, algunas preguntas quedan sin una clara respuesta.
Lo malo: los berrinches del protagonista, aunque se entiende porque es un cobarde, por cierto muy buena actuación ya que logra sobre el espectador el efecto deseado.

Miguel Sanchez dijo...

Independence Day: Resurgence (El día de la independencia: el contraataque)

Una secuela que llego tarde y que mejor haber dejado solo la original, exceso de efectos digitales que no compensa con un guion flojo y absurdo, mas vacíos argumentales que la anterior, nuevos con una participacion plana tanto que la pelicula seguiria sin ellos más un absurdo desenlace, lo irónico es el regreso de algunos de los protagonistas de la anterior película solo para recordarte que ves su secuela porque sin ello ves una película que no define a cual género pertenece. En otras palabras una película que se hizo para los que la vieron en 1996 (recordando que fox ya no tiene a star wars) y también para hacer plata.
En cuanto a remakes y reboots ni siquiera llegan al nivel de calidad que los originales, siendo innecesarias y vacias.

murinus2009 dijo...

No las recordaba pero también vi:

Dioses de Egipto.
Entretenida, bien elaborada, buenas actuaciones, creo que quieren hacerla franquicia, si lo logran, yo iré a ver las que salgan.

Deadpool.
Muy divertida, necesito volver a verla para saber si es de mis favoritas, le tenía pocas espectativas por el protagonista pero me gustó.

Warcraft.
No se del videojuego, pero la cinta esta bien elaborada, la historia y actuaciones son buenas, buen desarrollo de un conflicto, hay: ambición, alianzas,traiciones, tecnología, drama.


Related Posts with Thumbnails

¡Blogoserie a la carta!: ¿De qué género quieres que sea el o la protagonista?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuántos protagonistas quieres que sean?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál será la ambientación?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Contra quién se enfrentan el o los héroes?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál es la motivación del protagonista?