¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

¡La Guillermocracia te llama a las filas! ¡Vota, expresa tu opinión, cuáles son los mejores artículos que se han publicado en estos (casi) siete años de vida en línea! La encuesta se encuentra en la parte inferior de esta columna. ¿Más detalles? Pincha aquí. ¡Haz oir tu voz!

jueves, 19 de mayo de 2016

Reconocimiento para la Guillermocracia.


Faltando poco más de un par de meses para que la Guillermocracia cumpla su sexto año de vida, ha llegado un nuevo reconocimiento a la misma. Estos eran más abundantes en el pasado porque la blogósfera en general tenía más actividad, mientras que hoy en día, muchos antiguos blogueros se han pasado a Facebook o a Twitter; esto es algo positivo o negativo a según la opinión, pero como escribimos de eso en el posteo ¿Se está muriendo la blogósfera?, no abundaremos sobre el particular.

El caso es que aceptar el reconocimiento implica agradecer el reconocimiento, cosa que se lo hago a don Elwin Alvarez de El Cubil del Cíclope, dar un par de consejos a otros blogueros, y nominar a otros blogs, no más de quince. Esas eran las reglas, me parece.

A continuación, el par de consejos.

Consejo 1.- Es un pasatiempo. Un hobby. No te vas a hacer famoso con un blog, y menos en estos tiempos de contracción de la blogósfera. No te vas a transformar en líder de opinión como un yutúber, y vas a gastar una enorme cantidad de tiempo y esfuerzos para que, muy de tarde en tarde y en los días buenos, alguien te dé las gracias. Hazlo con alegría, hazlo con entusiasmo, pero hazlo sin mayores ambiciones, sólo por el gusto, o si no, la decepción va a ser mayúscula. Escribí al respecto en el posteo Cinco razones por las que NO tener un blog, y a lo escrito ahí me atengo.

Consejo 2.- Que tu blog tenga un valor agregado. Antes de escribir o publicar cualquier cosa, pregúntate: ¿qué puedo incluir yo en mi posteo, que nadie más haya incluido? Pueden ser muchas cosas: temas sobre los cuales no hay mucho en Internet, datos que son poco conocidos, imágenes o memes que nadie más conoce (o que tú mismo las hiciste en primer lugar), un cierto sentido del humor, reflexiones personales, tu propio estilo literario... Cualquier cosa que tú puedas aportar, y que no sea fácil de replicar. Si la gente va a leer tu blog en vez de dedicarle el tiempo a otras cosas, es porque hay algo que ofreces, que les gusta, y que no van a encontrar en otra parte. Ese es tu valor agregado. Cúidalo, dosifícalo, pero siempre inclúyelo, porque eso hará que la gente regrese a tu blog.

Y acá van mis nominados:

1.- El Cubil del Cíclope. Es el blog que me nominó, pero en ninguna parte de las reglas vi que saliera que no podía enviarse la nominación de vuelta, de manera que es una jugada legal. Supongo, eso sí, que el sr. Alvarez queda eximido de volver a publicar el reconocimiento, o de lo contrario se transformaría en el juego del eterno pasarse la pelota.

2.- El Cuchitril de Cidroq. Fue nominado por el antedicho Cubil, pero lo mismo, no vi en las reglas que no se pudiera hacer, y en Derecho Civil, está permitido todo lo que no está prohibido.

Por cierto, uno de estos días voy a terminar mezclándolos y hablar de El Cuchitril del Cíclope y El Cubil de Cidroq. Después de todo... ¡las siglas de ambos blogs es ECDC!

3.- Cine 9009. Diez años en línea, y siempre firme al pie del cañón. Mi blog de cine favorito, qué duda me cabe.

4.- Siglos Curiosos. Cumplió diez años este mismo año, también, y quedó de que iba a actualizar, aunque de eso hace algunos meses ya. Veremos qué pasa.

5.- Blog Sin Dioses. Como lo decía en los blogs que seguimos desde la Guillermocracia, una necesaria punta de lanza a favor del agnosticismo y el pensamiento racional por encima de la charlatanería y la superstición.

6.- La Realidad Estupefaciente. Otro blog que parece yacer en el más profundo de los limbos. Lo nomino de todas maneras, con la esperanza de que regrese algún día.

Y ésos son mis nominados. Una vez más se agradecen los reconocimientos, y quedan siempre invitados a seguir leyendo la Guillermocracia.


3 comentarios:

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

Me has honrado nuevamente al tomar en cuenta mi humilde nominación (eres el cuarto de mi lista en sumarte a este gesto simbólico, pero significativo para gente como nosotros). Como siempre atesoro tus palabras y a su vez tu genial sentido del humor me causa gracia y alegra mi vida (¡No me había dado cuenta de ese detalle de las siglas entre mi página y la del nuestro azteca amigo, je!). Gracias por mi tercera nominación.

Cidroq dijo...

Felicidades por tu nominación, que vengan muchas más y seguimos al pie del cañón, al igual que Elwin, tampoco había reparado en el detalle de las siglas, que cosas, diría kiko.

Saludos y nos seguimos leyendo.

Guillermo Ríos dijo...

@Elwin_Alvarez_Fuentes, ¿En serio que no? Me parecía que era más fácil darse cuenta que, por ejemplo, con la Guillermocracia, cuya inicial es G a secas...

@Cidroq, digamos que cuenta como un ejemplo de que grandes mentes piensan parecido. Pensándolo bien... voy a rebautizar esto como El Comando de C... de Ce... de Ca... bien, ya algo se me ocurrirá. Saludos igualmente.

¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

Related Posts with Thumbnails