¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

¡La Guillermocracia te llama a las filas! ¡Vota, expresa tu opinión, cuáles son los mejores artículos que se han publicado en estos (casi) siete años de vida en línea! La encuesta se encuentra en la parte inferior de esta columna. ¿Más detalles? Pincha aquí. ¡Haz oir tu voz!

domingo, 10 de enero de 2016

Los 19 años del Sitio de Ciencia Ficción.


Hoy día, 10 de Enero de 2.016, el ya venerable Sitio de Ciencia Ficción cumple nada menos que diecinueve ininterrumpidos años de vida en línea, lo que resulta una cantidad de tiempo más o menos equivalente al ciclo de saros, los 223 meses sinódicos en que una misma configuración de Sol, Tierra y Luna se repite, y por lo tanto, se genera un eclipse de similares características. Esta nota científica en realidad es una sobrada mayúscula, pero tratándose de homenajear a un sitio que lleva la palabra "ciencia" en el título, supongo que es un interesante guiño cómplice. Aunque sea porque sólo podré volver a introducirla cuando El Sitio de Ciencia Ficción cumpla 38 años, lo que ocurrirá en 2.035, e ignoro si para esas fechas, El Sitio o la Guillermocracia seguirán en activo.

El Sitio lo ha celebrado, como de costumbre, invitando a varios colaboradores habituales para que contribuyan con un artículo para un especial. En este caso, el mismo se trata acerca de la relación entre la política y la Ciencia Ficción. Y don Francisco José Súñer Iglesias, quien oficia de Dios Emperador del Sitio, ha tenido a bien el invitarme a formar parte de la plantilla de escritores que ha contribuido, invitación ante la cual respondí enviando el artículo Los políticos del futuro: La frontera final, que ustedes pueden leer pinchando el enlace. En cuanto al especial en sí, pueden descargárselo ustedes en formato EPUB pinchando aquí.

Y por supuesto, terminamos enviando nuestras congratulaciones y parabienes para El Sitio de Ciencia Ficción por su nuevo onomástico, y que sean muchos años más, los que tengamos el gusto de que siga en línea.


No hay comentarios:

¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

Related Posts with Thumbnails