jueves, 24 de diciembre de 2015

Recordando un par de ideas sobre la Navidad.

La Natividad, por Fra Angelico (1.441).
Por la manera en que encaja el calendario de la Guillermocracia dentro del calendario general, toca posteo el mismísimo Jueves 24 de Diciembre de 2.015. Que no es el día de Navidad sino el de Nochebuena, por supuesto. Y considerando que no han avanzado mucho los nuevos posteos por estos días es una ocasión para reunirse con la familia y etcétera, en vez de publicar un posteo nuevo, volveremos con un viejísimo clásico de la Guillermocracia, que da la casualidad de ser uno de los posteos más leídos de todos los tiempos (casi 3.900 visitas, séptimo lugar en el ranking total). Nos referimos a ¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad?, que publicáramos en la infancia de la Guillermocracia, hace ya la friolera de media década atrás. De manera que acá tienen el enlace, para incrementar el número de visitas a emplazamientos arqueológicos de la Guillermocracia recordar esos viejos y simpáticos tiempos:


Un posteo que, por desgracia, parece condenado a seguir siendo de actualidad. Es por lo menos lo que veo allá afuera, con hordas de consumidores, ya no ciudadanos ni menos hombres o mujeres de familia, sino apenas consumidores, atacados persiguiendo el regalo para el marido, la mujer, los hijos, el tío, el primo, el sobrino, el compañero de trabajo, el jefe, la secretaria del jefe... En fin, cada uno vive la Navidad como quiere. Porque la vida a veces lo lleva a uno por rumbos imprevistos y no se puede luchar siempre contra la corriente, pero la Navidad... la Navidad debería ser ese espacio para vivirlo justo como uno quiere, y no como los demás, léase la gente alrededor, la publicidad, etcétera, quieren que se viva. Digo yo, me parece.

De manera que, una Muy Feliz y Muy Auténticas Fiestas para cada uno de los lectores de la Guillermocracia, y saludos para todos.

Flores de Navidad y bellas de Navidad, por Tom Roberts (1.899).

2 comentarios:

Cidroq dijo...

De verás es triste que sean tan acertados tus comentarios a 5 años de distancia, pero eso no quita que aun exista esperanza, y en nombre de dicha esperanza, te deseo lo mejor a ti y a los tuyos hoy y siempre, un abrazo fraterno.

Guillermo Ríos dijo...

Bueno, la esperanza es algo que construimos entre todos, un poquito cada uno. Los mejores deseos y un abrazo fraterno igualmente.

Related Posts with Thumbnails