¡¡¡Blogoserie a la carta en la Guillermocracia!!!

No lo olvides. Durante Abril y Mayo está abierta la votación para que ayudes a decidir sobre el argumento y características de la blogoserie a la carta que estamos planeando publicar acá en la Guillermocracia. Vota en la parte inferior de esta página, o bien, pincha el enlace para mayores detalles.
- POR ORDEN DEL DIRECTOR SUPREMO DE LA GUILLERMOCRACIA.

martes, 5 de mayo de 2015

Próxima semana: Primer capítulo de "Bastión Esperanza".


Ahora en Mayo de 2.015, la Guillermocracia vuelve oficialmente a las blogoseries. Y lo hace estrenando una historia de Space Opera que es un homenaje al anime de Ciencia Ficción de las décadas de 1.970 y 1.980, muy en particular a Macross, así como a la obra de Leiji Matsumoto. Su título es Bastión Esperanza, y será publicado a razón de un capítulo semanal, a partir del próximo Martes 12 de Mayo de 2.015.

Bastión Esperanza se ambienta en el planeta Esperanza, a 70 años luz de la Tierra, en el siglo XXIV. Después de una guerra en la que la Humanidad de la Tierra ha estado a punto de perecer, ha comenzado una importante labor de colonización hacia otros mundos, con el objetivo de asegurar la supervivencia de la raza humana. Han pasado veinte años desde que una oleada de algo más de un millón de colonos en tanques criónicos llegaron hasta el planeta Esperanza, y comenzaron a construir una nueva sociedad.

Sin embargo, la paz está a punto de acabarse. Han aparecido unos enigmáticos invasores alienígenas, cuyo objetivo y propósito son un misterio, y que aparentemente se proponen la erradicación de los colonos humanos sobre Esperanza. En la batalla subsiguiente, las fuerzas humanas son arrasadas de manera implacable, y parece haber llegado el fin para los colonos.

Empero, los colonos cuentan con una última carta: existe una nave espacial semienterrada en la superficie de Esperanza, aparentemente construída por alienígenas. Si consiguieran hacerla despegar, podrían equilibrar la balanza en la guerra por la supervivencia sobre Esperanza.

Ahora Alba, la asistente de laboratorio, su amigo el niño Numerio, el piloto de combate Escalante, el General Luca, el profesor Higgins y el Capitán Abascal, todos están reunidos con un único propósito: detener a los invasores alienígenas a cualquier precio.

¿Quiénes son los alienígenas? ¿Cuál es su propósito? ¿Quiénes construyeron la nave espacial semienterrada en Esperanza? ¿Qué son los misteriosos golems de diez metros de alto en el interior de dicha nave? Todas esas preguntas serán claves en la batalla por la supervivencia de la Humanidad.

De manera que los lectores de la Guillermocracia quedan cordialmente invitados a acompañarnos en esta nueva blogoserie, con un nuevo capítulo cada semana. Y a manera de avance, incluimos algunos párrafos seleccionados de los primeros cuatro capítulos:
  • "En el espacio exterior, en órbita sobre el planeta Esperanza, por encima de sus propias cabezas, se habían instalado dos docenas de naves espaciales. Aunque era demasiado pronto para determinar nada, su estructura y diseño no parecían corresponder a nada fabricado por la Humanidad".
  • "Las naves mismas eran también un tanto extrañas. Tenían forma aproximadamente esférica, y no eran grandes carcasas de metal, sino estructuras semitransparentes de alguna clase de material que de momento no podían determinar. A través de ellas podía observarse, como a través de la vitrina sucia de un museo abandonado, una serie de estructuras internas que no parecían tener mayor sentido. Eran curvas, y emergían y se hundían en el interior de la nave como las circunvalaciones de un cerebro humano. El único rasgo de actividad que mostraban, era que se disparaban rayos láser entre sí, con un propósito desconocido".
  • "Después de un primer bombardeo desde el espacio con rayos lásers, el grueso de los edificios de Ciudad de la Libertad habían sido barridos en cuestión de minutos. Pero la población civil, evacuada de manera preventiva a los refugios subterráneos, había salvado en su mayoría con vida. Los militares, por su parte, lanzaron una andanada de MTE Detonador-9 a las dos naves enemigas agresoras en la órbita. Los Misiles Tierra-Espacio impactaron de lleno a las dos naves; fue evidente que una de ellas encajó muy mal los impactos, aunque la otra resistió un poco mejor".
  • "– ¡Tiene sus órdenes, Capitán Abascal! El Coloso es nuestra nave más poderosa. ¡Reúna a sus hombres, despegue, y combata a esos desgraciados! ¡No dejaremos que el Coloso sea destruido en tierra firme!"
  • "– Economizaremos los misiles – dijo el Capitán Abascal. – Estamos luchando contra naves capaces de proyectar energía que los haría polvo. Disparen los cañones láser, concentrados a la máxima potencia".
  • "– ¿Es un terremoto? – preguntó Numerio, más expectante que atemorizado".
  • "– ¡Maldita sea, Capitán! – gritó el General Luca, dejando caer un puñetazo sobre el escritorio desde el cual contemplaba la acción. – ¡Embista a la nave enemiga! ¡Hágalo!"
  • "– ¡Señor, la nave enemiga está soltando el mismo patrón de ondas de ataque de hace un rato! ¡Nos van a lanzar una segunda descarga!"
  • "– Al menos cuando se estrelle esa nave, podremos capturarla y averiguar algo de los invasores – dijo el General Luca".
  • "– ¿Está loco? ¡Estamos en plena batalla! ¡No podrá salir al espacio exterior y cruzar vivo allá!" 
  • "– Alba... ¿no hay armas a bordo de esta cosa? ¡Tenemos que defendernos! – dijo Numerio".
Los primeros cuatro episodios se titulan:
  1. La misteriosa nave espacial semienterrada.
  2. La defensa de Esperanza.
  3. Ganímedes desencadenado.
  4. Batalla cuerpo a cuerpo en el espacio exterior.
De manera que los esperamos cada Martes, a contar del próximo 12 de Mayo, para un nuevo episodio de Bastión Esperanza, acá en la Guillermocracia.

2 comentarios:

Vladimir Vasquez dijo...

Tiene muy buena pinta, te deseo mucha suerte en esta nueva aventura.

Guillermo Ríos dijo...

Gracias por la confianza, y estamos trabajando al máximo para responder a la misma, por supuesto.

Related Posts with Thumbnails

¡Blogoserie a la carta!: ¿De qué género quieres que sea el o la protagonista?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuántos protagonistas quieres que sean?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál será la ambientación?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Contra quién se enfrentan el o los héroes?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál es la motivación del protagonista?