domingo, 8 de marzo de 2015

La mejor serie de posteos de 2.014: Resultados para la eternidad.


Ya saben los lectores de la Guillermocracia que no solemos recurrir a votaciones ni algo similar. La Guillermocracia es un despotismo ilustrado y no una democracia, después de todo. Pero de todas maneras, a inicios de este 2.015 rompimos la regla y nos embarcamos en una votación de ésas. Para elegir la mejor serie de posteos de 2.014. La lista de candidatos, admitámoslo, resultó algo peregrina. Son las series que publicamos, pero... digámoslo así, nadie diría que no hay variedad en los temas que elegimos para nuestras series de posteos. Vean por ustedes mismos:
  • 24
  • Batman 75 años.
  • 5 trucos para pagar menos impuestos en Chile.
  • El Tiempo Pasa: Versión 2.014.
  • Generación GM.
  • Grunge: Auge y caída.
  • Synth80s.
Porque nos encanta mezclar en una misma lista Música, Historia y Derecho Tributario. Quizás esta nación debió llamarse con un nombre más psicodélico, algo así como Guillermofúmatesteporrito en vez de Guillermocracia. Aunque si algún día entramos a la Organización de las Naciones Unidas, quería algo impresentable. Piensen en lo que sucedería pasando lista: "Georgia... Ghana... Granada... Grecia... Guatemala... Guillermofúmatesteporrito... Guinea... Guinea Bisáu...". Impresentable, ¿verdad? Por eso nos quedamos como Guillermocracia, gracias.

Y en cuanto a los resultados, éstos quedaron de esta manera, ordenados por orden de votación:

Triunfador absoluto: Ex aequo, con siete votos cada uno:
El resto quedó repartido así:
  • 5 votos: Synth80s.
  • 1 voto: Grunge: Auge y caída.
  • 1 voto: 5 trucos para pagar menos impuestos en Chile.
  • 0 votos: 24.
  • 0 votos: El Tiempo Pasa: Versión 2.014.
Este es el momento en donde los lectores están preguntándose en qué puede haber cambiado esto la ruta de la Guillermocracia. O dicho de manera más cruda: ¿Qué me importa todo esto a mí? Y la respuesta es... esto ha tenido un impacto directo en las series de posteos que vendrán. Porque hemos hecho algunos cambios en lo futuro, que ya podemos ir anunciando porque son líneas de trabajo que verán en los siguientes meses, a lo largo de 2.015. De esta manera, música de trompetas y redoble de tambores por favor...
  • La serie Marvel 75 años, prometida en su día, y que estuvo a punto de ser cancelada debido a que nadie votó por Batman 75 años en los primeros días, al final resulta que sigue vigente como proyecto, pero para el segundo semestre de 2.015. O sea, después del quinto aniversario de la Guillermocracia.
  • Que El Tiempo Pasa no obtuviera ningún voto significó el hachazo definitivo para una nueva versión 2.015. Nótese que ya habíamos avisado, pero en algún minuto, en las ominosas reuniones del Ministerio del Interior de la Guillermocracia, estábamos por reevaluar esa decisión. Ahora, eso no ocurrirá. Y es más, también significa la puesta indefinida en hiato del proyecto sobre la década de 1.990. Dicho proyecto fue anunciado a finales de 2.014, pero como estaba siendo escrito en un estilo similar a El Tiempo Pasa, pues, bueno... El proyecto no está cancelado, sólo hay que reformularlo, y es probable que eso lleve una cantidad de tiempo.
  • No más posteos de Derecho Tributario. Prometido. Poochie volvió a su planeta, y murió por el camino. Oleado y sacramentado.
  • Aunque no habrán más seriales de Música por el minuto, los votos de Synth80s han asegurado que intentemos tener más o menos un posteo mensual sobre cantantes, bandas, grupos, etcétera. Aunque eso está supeditado al calendario general, claro está. Que para 2.015, a estas alturas, ya está bastante apretado.
  • Y el anuncio más importante de todos, para el final. El exitazo de Generación GM ha significado darle fast track al proyecto de escribir una precuela que abarque el cambio de siglo. Es decir, esa beatífica época en donde el siglo XX era bello y nuevo, la mismísima época que se vino abajo con la Primera Guerra Mundial. En la misma veremos desfilar reyes autoindulgentes, chiflados impresionistas, adustos científicos, chalados del automóvil, chalados todavía más chalados por la aviación, etcétera. Dicha serie no tiene título todavía, pero ya estamos trabajando en ella a toda prisa. Cambiará la manera de alinear el material, eso sí, algo que se hará notorio cuando lo lean y (esperamos, ¡glup!), lo disfruten.
De manera que ésas son las novedades en la Guillermocracia, para los diez meses que restan de 2.015. Tened paz y salud, y seguimos reuniéndonos aquí, porque Wir sind ein Volk unter einem Wilhelm


2 comentarios:

Cidroq dijo...

Vaya, la serie del tiempo pasa si me gustaba, solo que nomas se podia votar por uno, ni modos

Guillermo Ríos dijo...

La verdad es que a mí también, pero por desgracia, darle el acabado que tenía me llevaba demasiado tiempo cada entrega. En definitiva, se trata de un problema no sólo de escasez de lectores, sino además de los costos asociados a la producción, por hablar en lenguaje televisivo.

Related Posts with Thumbnails