¡¡¡Blogoserie a la carta en la Guillermocracia!!!

No lo olvides. Durante Abril y Mayo está abierta la votación para que ayudes a decidir sobre el argumento y características de la blogoserie a la carta que estamos planeando publicar acá en la Guillermocracia. Vota en la parte inferior de esta página, o bien, pincha el enlace para mayores detalles.
- POR ORDEN DEL DIRECTOR SUPREMO DE LA GUILLERMOCRACIA.

miércoles, 7 de enero de 2015

Desde Tribu de Plutón.


Antes de que existiera la Guillermocracia, existió Tribu de Plutón. Fue un blog que estuvo en actualización desde 2.007 a 2.010. La idea era construir un blog cultural colectivo, con varios colaboradores. Sucedió lo que termina de suceder en estos casos: mucho entusiasmo, muchas calurosas felicitaciones, y al último muy poca colaboración. Tribu de Plutón acabó deviniendo casi en un blog unipersonal, y si era por tener un blog de una persona, entonces lo más saludable era levantar tienda de campaña aparte. La Guillermocracia nació en las postrimerías de Tribu de Plutón, y de hecho ese blog fue muriendo de una manera natural. Nunca tuvo una despedida formal, sólo un último posteo de carácter quizás algo simbólico, y adios.

Pero en esos tres años escribí una buena cantidad de material para Tribu de Plutón. No todo ello reproducible de nuevo, en buena medida porque operaba también como boletín cultural, por lo que muchos posteos tienen naturaleza de comentario de noticias de actualidad; reproducirlas ahora sería meter material desfasado. Aún así, ahora que Tribu de Plutón cerró definitivamente sus puertas, ese material que me pertenece y que vale la pena de ser republicado, aparecerá acá en la Guillermocracia.

En realidad se avecinan meses difíciles para la Guillermocracia. Un blog es una amante exigente, y requiere tiempo y dedicación. Cosas que no voy a poder dedicar al ciento por ciento. De manera que es el tiempo ideal para republicar material propio que apareció primero en Tribu de Plutón, y que ahora ya no está accesible en línea. De esa manera, todos ganamos. Por un lado me puedo ir tranquilo para la casa, sin dejar desatendidos a los lectores. Por otro lado, ustedes tienen acceso a material que, pensaban, no se imaginaban que existiera.

La Guillermocracia funcionará a partir de ahora, y a lo menos durante Enero y Febrero de 2.015, de acuerdo al siguiente calendario. Los días Miércoles serán para republicaciones de Tribu de Plutón. Ahí puede salir cualquier cosa. Y los días Domingo serán para material auténticamente nuevo, tal y como ha sido tradición en la Guillermocracia. Eso sí, como sigue sucediendo que algunos posteos se alargan y hemos preferido dividirlos en dos partes, en esos casos es muy probable que publiquemos la primera parte un Miércoles, y la segunda el Domingo siguiente, interrumpiendo así las republicaciones de Tribu de Plutón durante una semana. Tengo el presentimiento de que no mucha gente se va a quejar por eso.

Si algún otro colaborador de Tribu de Plutón tiene material atrapado dentro de su blog, no tiene copia o respaldo, y quiere rescatarlo, puede ponerse en contacto a través de esta vía.

Esperamos que con esto, los lectores de la Guillermocracia queden satisfechos. Nos seguimos leyendo.

2 comentarios:

Cidroq dijo...

Suena bien, pude dar un buen vistazo a Tribu de Plutón hace tiempo y era muy provechoso, así que caerá muy bien todo aporte que se se pueda recuperar de ese blog.

saludos

Guillermo Ríos dijo...

La idea es que, con el tiempo, todo mi material vigente de Tribu de Plutón, o sea, el que no responda a noticias coyunturales, termine siendo republicado en la Guillermocracia. Era un proyecto barajado hacía mucho tiempo, e incluso varios posteos de allá se abrieron paso a la Guillermocracia, pero la idea es darle una concreción definitiva al asunto. Saludos.

Related Posts with Thumbnails

¡Blogoserie a la carta!: ¿De qué género quieres que sea el o la protagonista?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuántos protagonistas quieres que sean?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál será la ambientación?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Contra quién se enfrentan el o los héroes?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál es la motivación del protagonista?