miércoles, 15 de enero de 2014

Sobre el futuro en que vivimos.


A estas alturas del partido, el Sitio de Ciencia Ficción es prácticamente una institución dentro del mundo de la literatura de especulación científica en español. Dirigido por don Francisco José Súñer Iglesias, el pasado 10 de Enero acaba de cumplir 17 años. Para la ocasión, el Padre Fundador de la Guillermocracia quien esto escribe, fue invitado a participar, aportando un artículo para un especial sobre el futuro en que vivimos, reflexionando sobre si la Ciencia Ficción fue capaz de predecir de manera más o menos certera la vida con nuestra tecnología moderna, y qué pasaba con el sentido de la maravilla dentro del género ahora que lo maravilloso ha querido volverse cotidiano. En respuesta, envié y me publicaron el artículo La tediosa máquina del tiempo de Arthur Schopenhauer, que ustedes pueden leer pinchando en el enlace sobre el título del ensayo.

Sobre el mismo tema habíamos escrito de manera tangencial ya en la Guillermocracia, en las dos últimas entregas de las Crónicas CienciaFiccionísticas (capítulo 51: La llegada del futuro, y capítulo 52: ¿Quién habla en el nombre de la Ciencia Ficción?), y la ocasión amerita hacer breve memoria de dichos posteos.

Por cierto y sobra decirlo, con la publicación de este posteo hemos modificado el calendario que habíamos fijado para Enero. Esperamos que a cambio de esto, nuestros lectores encuentren solaz en la lectura del ensayo cuya publicación ha motivado esta alteración en la planificación de la Guillermocracia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails