¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

¡La Guillermocracia te llama a las filas! ¡Vota, expresa tu opinión, cuáles son los mejores artículos que se han publicado en estos (casi) siete años de vida en línea! La encuesta se encuentra en la parte inferior de esta columna. ¿Más detalles? Pincha aquí. ¡Haz oir tu voz!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Primeros tres años de la Guillermocracia: Top Ten de posteos.


Acá en la Guillermocracia hemos estado en activo desde 2.010 en adelante, y en 2.013 le propusimos un desafío a sus lectores: votar por aquellos posteos que sean los mejores en sus tres primeros años de existencia. Para ello elaboramos un listado épico de cuarenta posteos, que consideramos lo mejor de lo que ha publicado la Guillermocracia, y lo pusimos en una encuesta al pie de la página para que los lectores voten. Las reglas eran simples: quedan como los diez mejores, los diez más votados. En caso de empate, el artículo más reciente califica, en razón de haber tenido menos tiempo para posicionarse como entre los mejores.

La encuesta se prolongó desde Agosto hasta Noviembre, y arrojó finalmente los siguientes resultados:

1.- El sistema binominal: Por qué no funciona y cómo modificarlo (3 votos).
2.- Las cinco claves para tener éxito en Chile (3 votos).
3.- "Game of Thrones": Al diablo que yo me largo de aquí (3 votos).
4.- Tributo a Frank Grimes (3 votos).
5.- 10 razones por las que "Los Simpsons" ya no tienen gracia (3 votos).
6.- Celtas: Los bárbaros que salvaron a Europa (3 votos).
7.- El verdadero Juego de Tronos (3 votos).
8.- ¿Internet el club de la wenaonda? (3 votos).
9.- El arte es complejo (3 votos).
10.- El Fondo de Utilidades Tributables en la mira (2 votos).

Y qué decir. Resulta interesante que se hayan colado dos artículos de temas jurídicos de Chile en una votación de carácter internacional (el sistema binominal, y el Fondo de Utilidades Tributables). O que otros dos posteos sean sobre Game of Thrones. O que otros dos posteos sean sobre Los Simpsons. Elecciones curiosas, quizás impensadas. Pero siempre interesantes.

Y ahora tienen la palabra los lectores. ¿Están conformes con la encuesta y sus resultados? ¿Hay posteos sobrevalorados en el listado? ¿Debieron haber ganado otros posteos? No voy a decir que "¡EL PODER ES TUYO!" porque esto es la Guillermocracia, y la Guillermocracia es un despotismo ilustrado, no una democracia. Pero de todas maneras considera lo siguiente: puede que en la Guillermocracia tu opinión cuente sólo a medias, pero en tu nación de origen en donde te llaman a votar cada X años por candidatos que no elegiste, sobre programas políticos en lo que no tuviste injerencia ni tampoco van a cumplir, tu opinión vale muchísimo menos, casi nada, o directamente nada. Así es que, mejor ser súbdito a medias de la Guillermocracia que siervo de la gleba en tu propia nación de origen.

Y así seguimos, esperando que manteniendo la calidad de la Guillermocracia a través de éste, su cuarto año de existencia.

No hay comentarios:

¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

Related Posts with Thumbnails