¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

¡La Guillermocracia te llama a las filas! ¡Vota, expresa tu opinión, cuáles son los mejores artículos que se han publicado en estos (casi) siete años de vida en línea! La encuesta se encuentra en la parte inferior de esta columna. ¿Más detalles? Pincha aquí. ¡Haz oir tu voz!

domingo, 28 de julio de 2013

Guillermocracia: Tercer Aniversario.


En dos días más, el martes 30 de Julio de 2.013, la Guillermocracia cumple tres años de vida independiente. Es una cifra interesante. En un sentido parece una cantidad ridícula de tiempo comparada con otras, con algunos blogs y sitios de Internet que llevan hasta una década y más, y todavía siguen en activo; y ni hablemos de comparar tres años con tiempos históricos o geológicos. Por el otro lado, es un largo recorrido en el que hemos publicado algo más de 300 posteos, sobre una amplia variedad de tópicos y temas.

El año 2.013 es el primero de la Guillermocracia en que no hemos publicado material literario. Debido a la escasísima recepción de High Fantasy Manga, de Marbod el Bárbaro, de Corona de Amenofis o de la Academia Literaria de la Guillermocracia, todos esos proyectos duermen el sueño de los justos, y no hay planes para resucitarlos por el minuto. La Guillermocracia en el 2.013 ha sido de preferencia y por primera vez, un blog de artículos, y de momento así seguirá.

Y tenemos varios artículos de los cuales estar orgullosos. El primer gran hit de la Guillermocracia en 2.013 fue el artículo Renuncia de Benedicto XVI: El primer gran terremoto vaticano del siglo XXI. También podemos sentirnos orgullosos de Diez desastres navales que determinaron el curso de la Historia, de Cinco clásicos literarios bajo fuego de la censura, y de Maquiavelo rockstar: 500 años de "El Príncipe". De manera muy interesante, por primera vez un posteo sobre legislación y actualidad chilena se transformó en un éxito del blog, y en realidad dos de ellos: ¿Es realmente necesaria una nueva Constitución para Chile?, y El Fondo de Utilidades Tributables en la mira. Este último es un ejemplo realmente insólito, debido a que trata una materia bastante técnica. O quizás por eso, ya que los análisis desapasionados y medianamente claros sobre Derecho Tributario no abundan en la red.

Es de mencionar también el revuelo que han ocasionado los artículos referidos a Game of Thrones. Quién ganará el Juego de Tronos: Siete candidatos posibles y "Game of Thrones": Al diablo que yo me largo de aquí consiguieron mantenerse a flote sin problemas entre los posteos más leídos desde su publicación. También sigue siendo popular el artículo El verdadero Juego de Tronos, que publicamos en 2.011, hace dos años ya.

Muy exitosa resultó también la serie Superman 75 años, en honor al aniversario del superhéroe más conocido de todos. Cada uno de sus capítulos se ha mantenido también entre lo más leído del blog hasta la fecha.

Incluso hasta Zoocine, una sección habitualmente de segunda línea entre los lectores de la Guillermocracia, ha tenido un leve repunte en la cantidad de lectores. Interminablelogías, por su parte, ha roto todos los récords con la primera y segunda parte dedicada a Star Trek, así como la relativa a las películas de Superman.

Llevamos también un interesante experimento: dejamos a los lectores de la Guillermocracia votar por la temática en que querían una serie de artículos para Enero de 2.013. Triunfó la Ciencia Ficción, así es que publicamos ¿Cuál es la primera obra de Ciencia Ficción?, Esas alienígenas objetos del deseo, Un universo lleno de hablantes de Ciencia Ficción y Ciencia Ficción paranoica: ELLOS nos invaden A NOSOTROS. El especial fue en general bien recibido, así es que estamos evaluando la manera de repetir la iniciativa.

De manera que la Guillermocracia, cada vez más consolidada, se aventura hacia su cuarto año, en donde esperamos seguir sorprendiendo a nuestros lectores con artículos de interés y consulta. Además de las últimas entregas de Superman 75 años, estamos trabajando en varios artículos tales como nuestro comentario a DM of the Rings, la Interminablelogía de Los Expedientes Secretos X, los programas de televisión que eran buenos a pesar de ser pura fórmula...

Y en dos secciones nuevas. Una de ella será de cuestionarios y tests, el primero de los cuales será nuestro test para blogueros, en donde ellos podrán averiguar si su blog es posero o no. La segunda sección será El tiempo pasa, y que tendrá una entrada nueva cada año, rememorando con nostalgia los aniversarios que se cumplen en él. Aunque pretendemos publicarla al inicio de cada año, por razones obvias la primera entrega, la correspondiente a 2.013, será ahora en Agosto.

En forma adicional, entre Agosto y Noviembre realizaremos la más amplia encuesta de las hechas en la Guillermocracia, para que sus lectores elijan los diez mejores artículos de nuestros primeros tres años.

De manera que quedan cordialmente invitados a seguir visitando la Guillermocracia durante el resto de este 2.013, y los años que vengan después. Sed bienvenidos, y que la buena fortuna esté con vosotros así como lo esté con nosotros.

2 comentarios:

Cidroq dijo...

Muchas felicidades Guillermo, y que sean muchos años más, haces muy buen trabajo.

Guillermo Ríos dijo...

Gracias por las felicitaciones, y espero que podamos seguir leyéndonos en los años venideros también.

¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

Related Posts with Thumbnails