domingo, 23 de junio de 2013

ZOOCINE - "Hombre de Hierro y Hombre de Acero".


CHILEKENT69: Buena, buena, “El Hombre de Acero”. La cagó, la mejor peli de supers del año.

JORDAN: Lo mismo dijiste de “Iron Man 3”.

CHILEKENT69: Sí, también, mira, las dos son buenas, es que yo... yo...

LAURENCIO: Las dos películas son la misma cosa. Una excusa, un pretexto para inflarse a palomitas en el cine.

JORDAN: ¿Palomitas?

VÍCTOR: Expresión que usaban nuestros padres para referirse al pop-corn.

JORDAN: Ah.

CHILEKENT69: Lo que te carga es que esas películas ganen plata, mientras que a tu cine europeo comunista Muro de Berlín no lo pesca nadie.

LAURENCIO: A ver, veamos las películas de manera calmada, objetiva, desapasionada. Primero, el protagonista es un estereotipo de americano. En “Iron Man 3” es un millonario, el sueño capitalista, y en “El Hombre de Acero” es un granjero. Ambos aunados porque son hombres de esfuerzo, Tony Stark con sus inventos y Clark Kent cultivando la granja, o algo así entendí, ¿no?

CHILEKENT69: Tirada de las mechas la comparación, Laurencio, qué te puedo decir.

LAURENCIO: Entonces llega el gran mal, el mal exterior. Porque el mal es siempre extranjero en Estados Unidos. El Mandarín en “Iron Man 3”, los kryptonianos en “El Hombre de Acero”.

CHILEKENT69: ¡Pero alto ahí! El Mandarín, o sea el verdadero Mandarín, porque está el falso Mandarín que es un actor... ¿Qué me gritó ese tipo allá, Jordan?

JORDAN: Que gracias por gritar el final de la película, él no ha visto “Iron Man 3” todavía.

CHILEKENT69: Bueno, uno de los tontos que se quedó fuera del carro de la quinta o cuarta película más taquillera de la Historia. El caso es que el Mandarín obra por prejuicio personal, mientras que el General Zod es un tipo que quiere resucitar Krypton. Uno es noble, el otro no.

LAURENCIO: Pero el resultado con América es el mismo, que América debe desaparecer. Porque el Mandarín quiere enseñarle a América para que América no se meta con el resto del mundo... bueno, esa es la pantalla a lo menos. En cuanto al General Zod, quiere terraformar la Tierra...

CHILEKENT69: Kryptoformar, en realidad, si tenemos que ser técnicos.

LAURENCIO: Y por supuesto, América son lo más bueno de lo más bueno. O sea, miren en “Iron Man 3”, el Presidente es taaaaaaaan bueno, pobrecillo, si yo no sé para qué tiene todo el armamento nuclear que tiene si vienen los terroristas y a la primera de cambio se toman el Air Force One. En cuanto a “El Hombre de Acero”... Van los extraterrestres y atacan toda la Tierra, ¿y en donde instalan su máquina destructora? Sobre Metropolis, que es como Nueva York, ¿o no?

CHILEKENT69: Sí, pero es que es una película de superhéroes...

LAURENCIO: Porque no la iban a instalar en Madrid, Irak o Afganistán, ¿verdad?

CHILEKENT69: Lo que pasa es que éstas son películas de superhéroes. Son así. Así las tienes que aceptar. Hay un bueno muy bueno con superpoderes, y hay un malo muy malo con superpoderes, y cuando se enfrentan... ¡Efectos especiales! ¡Explosiones!

LAURENCIO: ¿Y tienen que ser así, tan proamericanas? ¿Tan yankis?

CHILEKENT69: Bueno, ellos inventaron el cine de superhéroes... y ellos las hacen, ¿no?

LAURENCIO: Y cuál es la moraleja de las películas. El Mandarín de “Iron Man 3” igual tiene razón en criticar a Estados Unidos, pero resulta que al final toda esa crítica es ilegítima porque no es de verdad, es sólo un pretexto para una venganza personal egoísta. O sea, moraleja, los que critican a Estados Unidos son pobres tontos útiles manipulados. Mensajito que le mandan a la audiencia. Y en “El Hombre de Acero”... El General Zod es un kryptoniano manipulado genéticamente para creer en lo que cree, y por lo tanto desde un punto de vista ético no es responsable por ser el villano y hacer cosas de villano. Pero ataca a Estados Unidos, y listo, es un villano. O sea, moraleja, los que atacan a Estados Unidos son... pobres tontos útiles. Manipulados, genéticamente, eso es.

CHILEKENT69: ¿No puedes ir alguna vez al cine a simplemente divertirte? A... no sé... ¿Nunca fuiste niño y te pusiste una capa y quisiste ser como Superman?

LAURENCIO: No...

CHILEKENT69: Nunca tuviste infancia, Laurencio.

JORDAN: Pues a mí me gustaron las dos películas. Es que Tony Stark, no sé, está tan mino él.

VÍCTOR: ¿Encuentras mino a un tipo que tiene una novia y le presenta a su novia más antigua que se agarró en la noche del Año Nuevo de no sé cuándo?

JORDAN: Eh... Yo... Yo... Bueno, pero Superman también es mino. El Hombre de Acero.

CHILEKENT69: Así es que te gusta de acero, Jordan, ¿eh? Estas chicas...

VÍCTOR: Te gusta un hombre que se la pasa huyendo por todo el mundo, pero que al final sólo necesita que una periodista lo persiga para enamorarse como la princesita en su castillo. Te gusta un mamón, Jordan.

JORDAN: ¡Víctor, pero de qué lado estás!

CHILEKENT69: Oh, Jordan, chica... Cuidado... ¡¡¡EL MAMÓN ESTÁ DESPERTANDO!!!

JORDAN: ¡Bueno, ya! ¡Me dieron fantasías con Tony Stark y Superman! ¡Haría un trío con ellos! ¿No eras tú, Chilekent, que decía que había que ver estas películas con fantasía? ¡Porque la verdad, prefiero un trío con Robert Downey Jr. y Henry Cavill, que un cuarteto con ustedes tres!

CHILEKENT69: ...ouch...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails