miércoles, 15 de mayo de 2013

ZOOCINE - "Adios a Ray Harryhausen".


CHILEKENT69: Y además se nos fue cortao Ray Harryhausen. Estaba viejito el pobre.

VÍCTOR: ¿Quién?

CHILEKENT69: Ray Harryhausen, el que... ya sabes, hacía películas con monitos... monitos de plasticina con dinosaurios y monstruos, y... ¿Viste Furia de titanes?

VÍCTOR: Sí, que película más mala. Además le hicieron secuela.

CHILEKENT69: No hueón, ésa es la de ahora, el remake. Me refiero a la original del año '81.

JORDAN: ¿Había una del año '81?

LAURENCIO: Me parece recordar que sí. Una con un búho mecánico, ¿no?

CHILEKENT69: ¡Esa! ¡Esa misma! Esa la hizo Ray Harryhausen.

LAURENCIO: Pero Ray Harryhausen nunca dirigió una película, creo.

CHILEKENT69: Pero Laurencio, por favor, si lo bacán de las películas de Harryhausen eran los monstruos, y esos, ¿quién los hacía? ¿Quién los hacía? ¿Ah?

JORDAN: Harry Harryhau... Harry... El, ¿no?

CHILEKENT69: Ray Harryhausen, sí, él. Puta, el hueón era de culto puh.

VÍCTOR: Eso explica por qué Chilekent conoce películas tan antiguas. ¿Qué hizo después?

CHILEKENT69: ¿De Furia de Titanes? No hizo nada. Se retiró. Vinieron los animatrónicos, y los efectos por computadora, y... eso. Parque Jurásico la hicieron con ordenadores, ya saben. Ya no iban a estar hueveando con los muñequitos y todo.

JORDAN: Me acuerdo de haber visto películas de ésas, con monstruos con muñequitos, pero no puedo acordarme de ningún título.

CHILEKENT69: ¿Los esqueletos? Porque los esqueletos las usó en dos películas. En la de Simbad, no me acuerdo cómo se llamaba... es que hizo como tres o cuatro de Simbad. Y después en Jasón y los argonautas.

LAURENCIO: ¡Ah, claro, Jasón y los argonautas! Sí, la recuerdo... Harry Harrih... er... perdón, Ray Harryhausen era el de los muñequitos, sí. Es una de las buenas películas del ciclo peplum de los sesentas.

CHILEKENT69: Y eso que no son películas europeas y Laurencio las conoce. Para que vean.

LAURENCIO: En realidad creo que era inglés, y trabajaba en Inglaterra.

CHILEKENT69: Listo, ya salió el eurotop oye. Quién me manda hablar.

VÍCTOR: Oye, ¿y por qué no nos organizamos una maratón de películas de Harryhausen? Seguro que Chilekent tiene varias en su computador, si son de culto...

CHILEKENT69: Bueno, es que yo... ehm... tendría que revisar. A ver si tengo alguna. Es que, el tema de los códecs, ya saben...

JORDAN: ¡No tienes ninguna, Chilekent! ¡Te pillamos en la mentira!

CHILEKENT69: ¡Si tengo! O sea, sí, debo tener, tengo que revisar...

JORDAN: Apuesto a que ni tienes porque estás preocupado descargando películas de ésas con mujeres con poca ropa. O con ninguna ropa, ¿no, Chilekent?

CHILEKENT69: ¡Oye, que Dead Or Alive la descargué porque es la adaptación del videojuego! No porque aparezcan Holly Valance o Jaime Pressly o la mina oriental ésa de Sin City, o la comadre de Bloodrayne que no es Kristanna Loken...

JORDAN: Mish, y se las conoce a todas el fresco. Apuesto a que si aparecieran en plasticina como los muñequitos ésos de Harry Harr... Harr... de ese tipo, entonces ni las vería.

CHILEKENT69: Oye, igual, si total me gustaba Celebrity Deathmatch... Claro que Celebrity Deathmatch no era de Ray Harryhausen, eso sí. Y se nota.

LAURENCIO: Ya, si Chilekent no tiene las películas, entonces puedo tratar de buscarlas en la videoteca de la Escuela de Cine, ahí seguro que deben estar.

CHILEKENT69: En cinta magnetofónica, apuesto.

VÍCTOR: Pero a todo esto, ¿qué más se supone que hizo el tipo ése?

CHILEKENT69: Bueno, hizo los dinosaurios de Un millón antes de Cristo.

VÍCTOR: Me suena.

CHILEKENT69: Esa en donde aparece Raquel Welch con un bikini de mamífero prehistórico.

VÍCTOR: ¡Ah, sí, ésa!

JORDAN: Pero la mamífera prehistórica en bikini, nada que era muñequito, y de ella sí que se acuerdan, ¿no? Memoria que se gastan ustedes los hombres... Al final va a ser como El Padrino, que todos dicen que la vieron y todos dicen que la encontraron la raja, cuando la mitad no la ha visto, y la otra mitad se quedó dormido viéndola...

LAURENCIO: Bueno, El padrino es un gran clásico del cine y la obra maestra de Francis Ford Coppola...

JORDAN: Sin las figuritas ni monitos de plasticina de Harryrrausen, ¿no?

CHILEKENT69: Bueno, se recuerda que El Padrino la dirigió Francis Ford Coppola porque era con actores de carne y hueso. Pero si los Corleone hubieran sido de plasticina... nadie se acordaría de Ford Coppola y todos la estarían recordando como una de Ray Harryhausen. Digo yo, ¿no?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails