¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

¡La Guillermocracia te llama a las filas! ¡Vota, expresa tu opinión, cuáles son los mejores artículos que se han publicado en estos (casi) siete años de vida en línea! La encuesta se encuentra en la parte inferior de esta columna. ¿Más detalles? Pincha aquí. ¡Haz oir tu voz!

miércoles, 15 de mayo de 2013

ZOOCINE - "Adios a Ray Harryhausen".


CHILEKENT69: Y además se nos fue cortao Ray Harryhausen. Estaba viejito el pobre.

VÍCTOR: ¿Quién?

CHILEKENT69: Ray Harryhausen, el que... ya sabes, hacía películas con monitos... monitos de plasticina con dinosaurios y monstruos, y... ¿Viste Furia de titanes?

VÍCTOR: Sí, que película más mala. Además le hicieron secuela.

CHILEKENT69: No hueón, ésa es la de ahora, el remake. Me refiero a la original del año '81.

JORDAN: ¿Había una del año '81?

LAURENCIO: Me parece recordar que sí. Una con un búho mecánico, ¿no?

CHILEKENT69: ¡Esa! ¡Esa misma! Esa la hizo Ray Harryhausen.

LAURENCIO: Pero Ray Harryhausen nunca dirigió una película, creo.

CHILEKENT69: Pero Laurencio, por favor, si lo bacán de las películas de Harryhausen eran los monstruos, y esos, ¿quién los hacía? ¿Quién los hacía? ¿Ah?

JORDAN: Harry Harryhau... Harry... El, ¿no?

CHILEKENT69: Ray Harryhausen, sí, él. Puta, el hueón era de culto puh.

VÍCTOR: Eso explica por qué Chilekent conoce películas tan antiguas. ¿Qué hizo después?

CHILEKENT69: ¿De Furia de Titanes? No hizo nada. Se retiró. Vinieron los animatrónicos, y los efectos por computadora, y... eso. Parque Jurásico la hicieron con ordenadores, ya saben. Ya no iban a estar hueveando con los muñequitos y todo.

JORDAN: Me acuerdo de haber visto películas de ésas, con monstruos con muñequitos, pero no puedo acordarme de ningún título.

CHILEKENT69: ¿Los esqueletos? Porque los esqueletos las usó en dos películas. En la de Simbad, no me acuerdo cómo se llamaba... es que hizo como tres o cuatro de Simbad. Y después en Jasón y los argonautas.

LAURENCIO: ¡Ah, claro, Jasón y los argonautas! Sí, la recuerdo... Harry Harrih... er... perdón, Ray Harryhausen era el de los muñequitos, sí. Es una de las buenas películas del ciclo peplum de los sesentas.

CHILEKENT69: Y eso que no son películas europeas y Laurencio las conoce. Para que vean.

LAURENCIO: En realidad creo que era inglés, y trabajaba en Inglaterra.

CHILEKENT69: Listo, ya salió el eurotop oye. Quién me manda hablar.

VÍCTOR: Oye, ¿y por qué no nos organizamos una maratón de películas de Harryhausen? Seguro que Chilekent tiene varias en su computador, si son de culto...

CHILEKENT69: Bueno, es que yo... ehm... tendría que revisar. A ver si tengo alguna. Es que, el tema de los códecs, ya saben...

JORDAN: ¡No tienes ninguna, Chilekent! ¡Te pillamos en la mentira!

CHILEKENT69: ¡Si tengo! O sea, sí, debo tener, tengo que revisar...

JORDAN: Apuesto a que ni tienes porque estás preocupado descargando películas de ésas con mujeres con poca ropa. O con ninguna ropa, ¿no, Chilekent?

CHILEKENT69: ¡Oye, que Dead Or Alive la descargué porque es la adaptación del videojuego! No porque aparezcan Holly Valance o Jaime Pressly o la mina oriental ésa de Sin City, o la comadre de Bloodrayne que no es Kristanna Loken...

JORDAN: Mish, y se las conoce a todas el fresco. Apuesto a que si aparecieran en plasticina como los muñequitos ésos de Harry Harr... Harr... de ese tipo, entonces ni las vería.

CHILEKENT69: Oye, igual, si total me gustaba Celebrity Deathmatch... Claro que Celebrity Deathmatch no era de Ray Harryhausen, eso sí. Y se nota.

LAURENCIO: Ya, si Chilekent no tiene las películas, entonces puedo tratar de buscarlas en la videoteca de la Escuela de Cine, ahí seguro que deben estar.

CHILEKENT69: En cinta magnetofónica, apuesto.

VÍCTOR: Pero a todo esto, ¿qué más se supone que hizo el tipo ése?

CHILEKENT69: Bueno, hizo los dinosaurios de Un millón antes de Cristo.

VÍCTOR: Me suena.

CHILEKENT69: Esa en donde aparece Raquel Welch con un bikini de mamífero prehistórico.

VÍCTOR: ¡Ah, sí, ésa!

JORDAN: Pero la mamífera prehistórica en bikini, nada que era muñequito, y de ella sí que se acuerdan, ¿no? Memoria que se gastan ustedes los hombres... Al final va a ser como El Padrino, que todos dicen que la vieron y todos dicen que la encontraron la raja, cuando la mitad no la ha visto, y la otra mitad se quedó dormido viéndola...

LAURENCIO: Bueno, El padrino es un gran clásico del cine y la obra maestra de Francis Ford Coppola...

JORDAN: Sin las figuritas ni monitos de plasticina de Harryrrausen, ¿no?

CHILEKENT69: Bueno, se recuerda que El Padrino la dirigió Francis Ford Coppola porque era con actores de carne y hueso. Pero si los Corleone hubieran sido de plasticina... nadie se acordaría de Ford Coppola y todos la estarían recordando como una de Ray Harryhausen. Digo yo, ¿no?

No hay comentarios:

¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

Related Posts with Thumbnails