¡¡¡Blogoserie a la carta en la Guillermocracia!!!

No lo olvides. Durante Abril y Mayo está abierta la votación para que ayudes a decidir sobre el argumento y características de la blogoserie a la carta que estamos planeando publicar acá en la Guillermocracia. Vota en la parte inferior de esta página, o bien, pincha el enlace para mayores detalles.
- POR ORDEN DEL DIRECTOR SUPREMO DE LA GUILLERMOCRACIA.

miércoles, 13 de marzo de 2013

ZOOCINE - "Mira las películas del Oscar o matamos a este perrito".


CHILEKENT69: ¡Listo, terminamos la maratón de películas de los Oscares! ¿Ya me puedo parar para ver si todavía me queda culo?

JORDAN: Con lo gordo que estás, Chilekent, lo dudo.

CHILEKENT69: ¿Y bosnia, Jordan? Agradece que todavía queda para el verano, aún puedes bajar esos rollitos para el bikini.

VÍCTOR: Ya, ya, córtenla. ¿Hablamos de las películas, mejor?

JORDAN: OKIS, hablemos de... ¡Laurencio, te quedaste dormido!

LAURENCIO: ¿Ah, qué cosa...? ¿Qué...? ¡Dios, ustedes se ven en colores!

JORDAN: Laurencio... Lincoln terminó.

LAURENCIO: Dios, cómo me pude quedar dormido con una película tan buena... Es sobre la liberación de los esclavos, Steven Spielberg... y me quedé dormido. Vaya...

CHILEKENT69: Supongo que tienes que decir que es buena porque o si no te echan a patadas de la escuela de cine en donde haces clases. Porque tiene bonita fotografía y todo el rollo.

VÍCTOR: Pero a ver. ¿Era para tanto Argo como para que le dieran el Oscar?

LAURENCIO: Y... Hmmmm... Psí... Igual, otra americanada, la CIA son los buenos...

JORDAN: A mí me gustó... Igual el Ben Affleck actúa bien.

CHILEKENT69: Lo que pasa es que el Ben Affleck igual te pone, Jordan. Lo que es a mí... Na. Cero gracia, cero chiste. Mejor estaba la otra, la de la mina ésa... Zero Dark no sé cuánto...

JORDAN: Pero la que era boniiiita era la del chico y el tigre en el maaaaar...

CHILEKENT69: Ah, no, qué lata ésa.

LAURENCIO: Bueno, me parece que La vida de Pi tiene un montón de subtexto, toda esa peripecia existencial, ese intento por encontrar a Dios a través de los avatares de la vida, esa manera de retratar nuestra vida en el silencio de Dios...

CHILEKENT69: Laaaaa... taaaaa... Si lo único bueno era el tigre ahí. ¿Y tú, Víctor? ¡Dí algo!

VÍCTOR: Bueno, estaba... buena, sí...

CHILEKENT69: Ya va el mamón detrasito de la mina porque la mina la encontró buena. ¿A nadie acá le gustó la de Tarantino?

VÍCTOR: ¿Django sin cadenas? Igual la encontré un poco larga. O sea, ya la cosa estaba casi arreglada, y de pronto se ponen a disparar porque... bueno, no sé por qué.

CHILEKENT69: ¡Porque es una de Tarantino, por eso! ¡Por favor...!

JORDAN: Bueno, no sé, verle la cosita al negro ése...

CHILEKENT69: Jordan... no tienes arreglo.

LAURENCIO: A mí me parece que la película es un buen ejercicio diegético acerca de la multiplicidad de discursos de la metamodernidad, integrada de manera más cómplice y menos artificiosa que las películas anteriores de Tarantino, en donde a través de los antihéroes tenemos una crítica de las contradicciones internas del sistema esclavista, de cómo los dos protagonistas en el fondo son duros y violentos como una metáfora de la dureza y violencia del sistema...

CHILEKENT69: ¿Qué dijo?

VÍCTOR: Que Tarantino hace crítica social, y no mueve tanto la cámara como antes.

JORDAN: Ah... ¿Y qué opinan del Oscar para la de Pixar?

CHILEKENT69: Ah, no, los de Pixar fueron, son y siempre serán unos mamones. ¡La que tenía que ganar era la de los videojuegos, la de Ralph el Destructor! [Sic, nota del editor].

LAURENCIO: Discrepo, mi dilecto amigo. Creo que tenía que ganar la de Tim Burton.

VÍCTOR: Creo que tendría que haber ganado la de los piratas.

CHILEKENT69: Quién lo diría, Víctor el pasivo dice que la peli con piratas es...

JORDAN: Córtala, Chilekent, no te pongái hueón. ¿Saben una cosa? ¿Saben qué me molesta de todo esto? Que los medios de comunicación nos tienen convencidos de que tenemos que ver todas esas películas. O sea, empiezan a huevear con el Oscar como medio año antes, viene que el premio de esto, que el premio de esto otro, que los Huevos de Oro...

VÍCTOR: Globos de Oro.

JORDAN: Globos de Oro, eso, y nos tienen haciendo cábalas, apostando, y lo que es peor, viendo todas esas películas ni siquiera porque las queramos ver, sino porque o si no, de qué vamos a conversar después. ¿Vieron lo que pasó con Argo? A nadie le convenció. ¿Con Lincoln? Laurencio se quedó dormido viéndola. ¿Alguna la encontraron así como buena, buena, buena? De verdad, así, manito en el corazón... ¿Nos vamos a acordar el próximo año de todas estas películas?

LAURENCIO: No, porque el sistema capitalista de producción de películas estará preparando la siguiente cadena de montaje para la temporada 2013-14. Y sí, Jordan, te encuentro la razón, ¿alguien puede mencionar aquí quién ganó el Oscar el año anterior?

VÍCTOR: Ni idea. No me acuerdo.

CHILEKENT69: ¿No fue... no fue... no fue... una aburrida? ¡Ah, sí! ¡La del rey tartamudo!

LAURENCIO: No, El discurso del rey fue el año más anterior, y de ésa me acuerdo porque la discutimos en clases. La del año pasado fue El artista, que era muy buena como homenaje al cine mudo... ¡Pero un año después nadie se acuerda de ella! Y la rueda sigue girando...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¡Blogoserie a la carta!: ¿De qué género quieres que sea el o la protagonista?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuántos protagonistas quieres que sean?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál será la ambientación?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Contra quién se enfrentan el o los héroes?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál es la motivación del protagonista?