miércoles, 27 de marzo de 2013

ZOOCINE - "El cine que será tu cine el 2013".


JORDAN: ¿Y, chicos? A ver, díganme, qué película están esperando para la temporada 2013.

LAURENCIO: Quieres decir, la temporada de blockbusters del 2013. Porque de eso se trata.

CHILEKENT69: Oye, Laurencio, déjate de tirar piedras contra Hollywood desde Cuba.

VÍCTOR: Bueeeeeno, yo estoy esperando, a ver, no sé...

CHILEKENT69: Apuesto a que estás esperando a que Jordan diga cuáles son las suyas, y tú decir que sí, ésas mismas...

VÍCTOR: ¡A ver, dispara tú! ¡Cuáles estás esperando!

CHILEKENT69: Bueno, primero que nada... Bikini sangriento 6: La venganza de Jennifer. Es que la Donna Marshall está más regüena... Lo único es que parece que no va a morir ná, y eso como que le quita suspenso. Pero bueno.

JORDAN: ¿Y por qué sabes que no va a morir, si no la estrenan todavía?

CHILEKENT69: Porque Donna Marshall se conoció con el director y productor en el set de Bikini sangriento 4: El Legado, y se casaron, y desde entonces la mina se tiene asegurado el cupo. Pero bueno, aparte de esa... Iron Man 3... la zorra, ahora que aparece el Mandarín... La de Superman, no sé, igual si se mandan un cagazo como la del 2006... ¡Ah! Y la de Star Trek.

VÍCTOR: Y pensar que hasta hace algunos años atrás, confesar que te gustaba Star Trek era ser ñoño mamón.

CHILEKENT69: A ver, las Star Trek antiguas sí son ñoñas. Pero el reboot del 2009, la zorra.

JORDAN: Y la de Iron Man 3 por los efectos especiales, supongo.

CHILEKENT69: Bueno, sí... Que Tony Stark en el cómic es un alcohólico, pero en la saga ésta no lo muestran muy borracho.

LAURENCIO: Y a años luz de Días sin huella con Ray Milland, claro.

CHILEKENT69: ¿De cuál?

JORDAN: Yo igual quiero ver... no sé cuál es... Es una en la que aparece Leonardo DiCaprio, es de época...

LAURENCIO: El gran Gatsby. Bueno, tiene su punto de interés, el director Baz Luhrmann tiene una interesante aproximación postmoderna a sus temas que... ustedes me entienden.

VÍCTOR: Igual se ve buena.

CHILEKENT69: Lo sabía. Jordan dijo que le gustaba la película mamona, y Víctor se subió al tiro al carro.

VÍCTOR: ¡Oye, yo no soy un mam...! Eh, espera, celular... Es mi madre, discúpenme. ¿Aló...?

CHILEKENT69: Con Víctor fuera de combate por la mano de hierro de su madre, ahora quedas tú, Laurencio. Dime, qué blockbuster del 2013 quieres ver. Porque no todo va a ser cine europeo, ¿no?

LAURENCIO: Es que en realidad no se me ocurre ninguna. Cada año los blockbusters están más y más malos. Puros efectos especiales, sonido que te revienta los tímpanos, explosiones bonitas, cero actuación, incluso cero guión...

CHILEKENT69: ¿Pero no era eso mismo lo que decían en los ochentas de Steven Spielberg y de Arnold Schwarzenegger y...? O sea, ¿por qué no se lo toman con humor?

LAURENCIO: Pero es que ver una película que son dos horas de explosiones y efectos especiales es una pérdida de tiempo, Chilekent. Para eso mejor ni voy al cine. Mejor me quedo en casita y lo veo en YouTube, ¿no? Además agarro un video de cinco o diez minutos con las mejores explosiones, y luego a otra cosa. O sea, si tengo un computador con un... ¿cómo se llaman esas cosas que te permiten sacar sonido estereofónico?

JORDAN: Subwoofer.

LAURENCIO: Eso. No tengo ni que pagar la entrada, ¿ves?

CHILEKENT69: Sí, pero por otra parte si tienes una película así como, no sé, artística, europea... Para qué vas al cine a verla. Mejor te la descargas por Internet y la ves igual. Total, si es por el argumento, te enteras lo mismo.

LAURENCIO: Sí, pero cada vez que descargas por Internet, el artista deja de recibir sus beneficios por copyright, y por lo tanto...

CHILEKENT69: Ya me estaba preguntando cuánto tiempo iba a pasar antes de que se te saliera el comunacho, Laurencio. ¿Tu creís que los artistas se llevan mucho de los beneficios? Bueno, con una película europea subvencionada por el estado quizás, pero en una americana de 200 millones de dólares... ¡Ni cagando, todo es para los estudios! Que le pagan a un pobre hueón que escriba el libreto, otro pobre hueón que haga como que lo dirija, y un equipo de hueones que diseñe la campaña de publicidad. Total, ni para los afiches se esfuerzan, ahora es cuestión de sacar un afiche por cada actor protagónico y una frasecita alusiva con harto fotoshop... ¡y listo!

JORDAN: ¿Estoy escuchando bien? ¿Chilekent criticando a Hollywood? ¿Laurencio y Chilekent poniéndose de acuerdo? ¡El mundo sí se acabó el 2012 entonces, y estamos en el Más Allá!

LAURENCIO: ¿Ponerme de acuerdo? ¿Con este lacayo del imperialismo? ¿Estás bromeando?

CHILEKENT69: ¿Con este comunacho resentido? ¡Ni de coña!

JORDAN: ¡Ah, bueno...! La vida sigue como siempre. En fin, habrá que esperar la temporada de cine 2013... A todo esto, ¿alguien sabe cuándo se anuncian los candidatos a los Oscares?

CHILEKENT69: Típico de mina, adelantarse en exceso.

LAURENCIO: Si es por eso, mi estimado Chilekent, entonces todo este modelo de obsolescencia programada capitalista aplicado al cine es... cosa de minas, ¿no es cierto...?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails