sábado, 27 de octubre de 2012

"Conciencia y actitud popular".



Soy un chico latino veinteañero,
soy de ésta la mejor generación,
voy a cambiar al mundo entero,
estoy listo para entrar en acción,
a fumarme un porrito de hierba
y a filosofar alegre sobre la vida
mientras de mi calma hago reserva
para impresionar a una chica chida.
Acción es lo que hay en el galpón
mientras escucho música rebelde
con conciencia social y conmiseración
por este mundo que se vende.
Yo no escucho música de la industria
sino bandas de hondas raíces latinas,
salsa, ska, reggae, chillidos de nutria,
lo que sea para que caiga alguna mina.
Desde lo alto de mi yo social apostólico
te contemplo a ti, hombre capitalizado,
pero no me gasto en predicarte un cólico
sólo te desprecio, sólo te he mirado.
Me preocupan en grado sumo
las venas abiertas de América Latina,
sólo que sobre mí el rojo zumo
no manche mi polera con pegatinas,
porque debo verme presentable
para cuando llegue la hora de tirar,
descuidado pero muy agradable,
sensible ante el caribe, ona o aimará.
Me he aprendido bien la cosigna,
el canto y grito popular
para gritar bien una protesta digna
y así conseguir afilar.
Me preocupa la situación del pueblo mucho,
sólo que demasiado cerca no quiero tenerlos
no sea que anden con martillos o serruchos,
no sea que resulte incapaz de detenerlos.
Qué bueno existe gente necesitada
para que yo pueda mostrarme humanitario,
protestar para conseguirla legalizada
y sentirme de moral superior a los victimarios
del capitalismo sin rostro afuera rampante
en donde consumen ungüentos y maquillajes
las chicas ante las que quiero ser impresionante
restregando conciencia social como peaje.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails