¡¡¡Blogoserie a la carta en la Guillermocracia!!!

No lo olvides. Durante Abril y Mayo está abierta la votación para que ayudes a decidir sobre el argumento y características de la blogoserie a la carta que estamos planeando publicar acá en la Guillermocracia. Vota en la parte inferior de esta página, o bien, pincha el enlace para mayores detalles.
- POR ORDEN DEL DIRECTOR SUPREMO DE LA GUILLERMOCRACIA.

sábado, 23 de junio de 2012

ZOOCINE - "You Are Terminated!".

Nos vemos en algunos añitos más, mequetrefe.

CHILEKENT69: Pero dejándose de huevadas, la mejor peli de todos los tiempos es... ¡Terminator!

LAURENCIO: Bueno, en realidad la mejor película de todos los tiempos es “Ciudadano Kane”...

VÍCTOR: Laurencio... Salvo yo y tus estudiantes de cine, nadie menor de 40 años ha visto “Ciudadano Kane” jamás.

JORDAN: ¿Qué es el “Ciudadano Kane”?

VÍCTOR: ¿Lo ves?

CHILEKENT69: En cambio, mi querida Jordan... SÍ ha visto “Terminator”, ¿cierto?

JORDAN: Sí, pero... no sé... no me pareció tan buena...

CHILEKENT69: ¡Cómo que no...! ¡Cuando la vi de chico, me cagué de miedo! O sea, va un tipo a tu puerta, te pregunta “¿Sarah Connor?”, le dices que sí... ¡BANG! Tiro en tu cabeza. ¿Qué pasaría si un tipo con chaqueta de cuero y lentes fuera y te preguntara si eres Jordan, y...?

LAURENCIO: Hay más valores en el cine que ver como matan a una pobre vieja, Chilekent.

JORDAN: Además... Mira la tontera, va Terminator y mata a una vieja que por la cara que tiene, hace rato que pasó la menopausia y por lo tanto no puede tener hijos... y la matan porque puede ser la futura madre del tipo ése, el mesías, ¿cómo se llama?

VÍCTOR: John Connor. Alias J.C. Como otro gran J.C. de la historia... Jimmy Carter.

JORDAN: No sé, para ser una máquina asesina imparable, me parece tonto como el Terminator gasta una bala en la señora, y además, pone sobre aviso a la policía de que alguien está matando a las Sarah Connor de por ahí. Además, ¿cómo la computadora del futuro no sabía...?

CHILEKENT69: Guerra nuclear... Pulso electromagnético... Registros borrados... Ya. Pero mira tú, Terminator va y encuentra a la chica en un bar, en el Tech Noir, y si no es porque Kyle Reese le dice “¡Ven conmigo si quieres vivir...!”.

LAURENCIO: El héroe es rubio y delgado, y tú... cabeza rapada... y delgado no eres, Chilekent.

VÍCTOR: Bueno, pero el tipo de “Ciudadano Kane” era un tremendo obeso, y tú, Laurencio, bueno... estás un poco flaco, qué quieres que te diga. Incluso yo que soy hombre, me doy cuenta.

LAURENCIO: Orson Welles, cuando rodó “Ciudadano Kane”, tenía 25 años. Y estaba delgado. Engordó después, pero eso es otra cosa.

CHILEKENT69: Ya, ya, pero dejemos de hablar de pelis lateras, ¿quieren? El caso es que Kyle y Sarah salen corriendo, y va el Terminator detrás... No puede ser detenido a disparos... No se puede negociar con él... Está determinado a llegar hasta el último para conseguir sus objetivos.

JORDAN: O sea, la misma tontera de todas las películas de asesino maniático suelto. Como las de Scream o las de Jason... Sólo es que es cibernético, mira tú qué gran cosa, ¿no?

CHILEKENT69: ¡Pues eso! ¡Es CIBERNÉTICO!

VÍCTOR: OK, Chilekent, yo te apoyo. Yo también prefiero un asesino cibernético a Jason Vorhees.

JORDAN: Además... Es la típica fantasía machista del hueón bueno pa' la patá' y el combo, que siempre se ha querido agarrar a la mina ideal, tiene la oportunidad de hacerlo, va y la salva, y ella cae rendida y enamorada de él como en... ¿cuánto? ¿24 horas?

CHILEKENT69: ¡Sí! ¡Y además ella muestra...! Bueno, no las tenía muy grandes, la Linda Hamilton... Pero suficiente para casarse con James Cameron.

VÍCTOR: Chilekent... James Cameron se ha casado como no sé cuántas veces, y además, se casó con la mina que dirigió “The Hurt Locker” también. Si es por eso, yo me quedo con el tipo que se agarró a la Kate Beckinsale.

CHILEKENT69: ¿Len Wiseman? Bueno... Sí, también... Primero la vistió de cuero como vampiro en “Underworld”, y después... Bueno, Víctor, qué te puedo decir, tú ganas el punto. Y yo que creía que eras gay... No me mires así, hombre, que es broma. Chuta, éste no aguanta ni una...

JORDAN: Sigue siendo una fantasía machista. El macho bueno y el macho malo se agarran, y el que le pega mejor un garrotazo al otro, se lleva a la mina a la cueva por el pelo.

LAURENCIO: Ahora que lo mencionas, está también presente la profunda dinámica psicosexual del jovencito hipersexualizado que a través de sus dotes de macho rinde a la chica, enfrentado a un villano completamente asexual que... es la misma dinámica que las películas de James Bond y de muchas otras, por cierto. Creo que voy a empezar a revalorizar la película, después de todo.

JORDAN: ¡No lo puedo creer, estoy rodeada de dinosaurios machistas! ¡Oigan, despierten! ¡Ya estamos en el siglo XXI...!

CHILEKENT69: Además que al final al macho lo matan, y es la mina la que mata al Terminator. No podís decir que eso es machista, ¿no?

JORDAN: Es la misma hueá que las películas de asesino en serie con cuchillo... o motosierra, para dejarte contento... en que la mina final pura y virginal mata al malo.

CHILEKENT69: Pero la mina ya no es pura ni virginal, ni viste camisón. Ahora es una sucia machorra que se tiraba a otro compadre que la dejó plantada... luego se tiró al Kyle Reese...

VÍCTOR: El otro compadre murió en la explosión nuclear desatada por Skynet años después, eso seguro. Y el Kyle Reese murió después de acostarse con ella... La mina es una mantis, oye.

LAURENCIO: No importa qué tan futurista quiera ser una película, al final siempre regresa a los clásicos. Por eso “Ciudadano Kane”...

VÍCTOR: ¿“Ciudadano Kane” no es la peli en que el compadre se queda pegado en su infancia a pesar de ser el hombre más poderoso del mundo...? ¿Y cuál es la diferencia con un fanático de “Terminator” entonces, que años después sueña con matar al robot y tirarse a la mina?

CHILEKENT69: ¡Oye, qué quieres decir! ¡“Terminator” es mejor porque tiene un robot...!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¡Blogoserie a la carta!: ¿De qué género quieres que sea el o la protagonista?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuántos protagonistas quieres que sean?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál será la ambientación?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Contra quién se enfrentan el o los héroes?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál es la motivación del protagonista?