¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

¡La Guillermocracia te llama a las filas! ¡Vota, expresa tu opinión, cuáles son los mejores artículos que se han publicado en estos (casi) siete años de vida en línea! La encuesta se encuentra en la parte inferior de esta columna. ¿Más detalles? Pincha aquí. ¡Haz oir tu voz!

sábado, 23 de junio de 2012

ZOOCINE - "You Are Terminated!".

Nos vemos en algunos añitos más, mequetrefe.

CHILEKENT69: Pero dejándose de huevadas, la mejor peli de todos los tiempos es... ¡Terminator!

LAURENCIO: Bueno, en realidad la mejor película de todos los tiempos es “Ciudadano Kane”...

VÍCTOR: Laurencio... Salvo yo y tus estudiantes de cine, nadie menor de 40 años ha visto “Ciudadano Kane” jamás.

JORDAN: ¿Qué es el “Ciudadano Kane”?

VÍCTOR: ¿Lo ves?

CHILEKENT69: En cambio, mi querida Jordan... SÍ ha visto “Terminator”, ¿cierto?

JORDAN: Sí, pero... no sé... no me pareció tan buena...

CHILEKENT69: ¡Cómo que no...! ¡Cuando la vi de chico, me cagué de miedo! O sea, va un tipo a tu puerta, te pregunta “¿Sarah Connor?”, le dices que sí... ¡BANG! Tiro en tu cabeza. ¿Qué pasaría si un tipo con chaqueta de cuero y lentes fuera y te preguntara si eres Jordan, y...?

LAURENCIO: Hay más valores en el cine que ver como matan a una pobre vieja, Chilekent.

JORDAN: Además... Mira la tontera, va Terminator y mata a una vieja que por la cara que tiene, hace rato que pasó la menopausia y por lo tanto no puede tener hijos... y la matan porque puede ser la futura madre del tipo ése, el mesías, ¿cómo se llama?

VÍCTOR: John Connor. Alias J.C. Como otro gran J.C. de la historia... Jimmy Carter.

JORDAN: No sé, para ser una máquina asesina imparable, me parece tonto como el Terminator gasta una bala en la señora, y además, pone sobre aviso a la policía de que alguien está matando a las Sarah Connor de por ahí. Además, ¿cómo la computadora del futuro no sabía...?

CHILEKENT69: Guerra nuclear... Pulso electromagnético... Registros borrados... Ya. Pero mira tú, Terminator va y encuentra a la chica en un bar, en el Tech Noir, y si no es porque Kyle Reese le dice “¡Ven conmigo si quieres vivir...!”.

LAURENCIO: El héroe es rubio y delgado, y tú... cabeza rapada... y delgado no eres, Chilekent.

VÍCTOR: Bueno, pero el tipo de “Ciudadano Kane” era un tremendo obeso, y tú, Laurencio, bueno... estás un poco flaco, qué quieres que te diga. Incluso yo que soy hombre, me doy cuenta.

LAURENCIO: Orson Welles, cuando rodó “Ciudadano Kane”, tenía 25 años. Y estaba delgado. Engordó después, pero eso es otra cosa.

CHILEKENT69: Ya, ya, pero dejemos de hablar de pelis lateras, ¿quieren? El caso es que Kyle y Sarah salen corriendo, y va el Terminator detrás... No puede ser detenido a disparos... No se puede negociar con él... Está determinado a llegar hasta el último para conseguir sus objetivos.

JORDAN: O sea, la misma tontera de todas las películas de asesino maniático suelto. Como las de Scream o las de Jason... Sólo es que es cibernético, mira tú qué gran cosa, ¿no?

CHILEKENT69: ¡Pues eso! ¡Es CIBERNÉTICO!

VÍCTOR: OK, Chilekent, yo te apoyo. Yo también prefiero un asesino cibernético a Jason Vorhees.

JORDAN: Además... Es la típica fantasía machista del hueón bueno pa' la patá' y el combo, que siempre se ha querido agarrar a la mina ideal, tiene la oportunidad de hacerlo, va y la salva, y ella cae rendida y enamorada de él como en... ¿cuánto? ¿24 horas?

CHILEKENT69: ¡Sí! ¡Y además ella muestra...! Bueno, no las tenía muy grandes, la Linda Hamilton... Pero suficiente para casarse con James Cameron.

VÍCTOR: Chilekent... James Cameron se ha casado como no sé cuántas veces, y además, se casó con la mina que dirigió “The Hurt Locker” también. Si es por eso, yo me quedo con el tipo que se agarró a la Kate Beckinsale.

CHILEKENT69: ¿Len Wiseman? Bueno... Sí, también... Primero la vistió de cuero como vampiro en “Underworld”, y después... Bueno, Víctor, qué te puedo decir, tú ganas el punto. Y yo que creía que eras gay... No me mires así, hombre, que es broma. Chuta, éste no aguanta ni una...

JORDAN: Sigue siendo una fantasía machista. El macho bueno y el macho malo se agarran, y el que le pega mejor un garrotazo al otro, se lleva a la mina a la cueva por el pelo.

LAURENCIO: Ahora que lo mencionas, está también presente la profunda dinámica psicosexual del jovencito hipersexualizado que a través de sus dotes de macho rinde a la chica, enfrentado a un villano completamente asexual que... es la misma dinámica que las películas de James Bond y de muchas otras, por cierto. Creo que voy a empezar a revalorizar la película, después de todo.

JORDAN: ¡No lo puedo creer, estoy rodeada de dinosaurios machistas! ¡Oigan, despierten! ¡Ya estamos en el siglo XXI...!

CHILEKENT69: Además que al final al macho lo matan, y es la mina la que mata al Terminator. No podís decir que eso es machista, ¿no?

JORDAN: Es la misma hueá que las películas de asesino en serie con cuchillo... o motosierra, para dejarte contento... en que la mina final pura y virginal mata al malo.

CHILEKENT69: Pero la mina ya no es pura ni virginal, ni viste camisón. Ahora es una sucia machorra que se tiraba a otro compadre que la dejó plantada... luego se tiró al Kyle Reese...

VÍCTOR: El otro compadre murió en la explosión nuclear desatada por Skynet años después, eso seguro. Y el Kyle Reese murió después de acostarse con ella... La mina es una mantis, oye.

LAURENCIO: No importa qué tan futurista quiera ser una película, al final siempre regresa a los clásicos. Por eso “Ciudadano Kane”...

VÍCTOR: ¿“Ciudadano Kane” no es la peli en que el compadre se queda pegado en su infancia a pesar de ser el hombre más poderoso del mundo...? ¿Y cuál es la diferencia con un fanático de “Terminator” entonces, que años después sueña con matar al robot y tirarse a la mina?

CHILEKENT69: ¡Oye, qué quieres decir! ¡“Terminator” es mejor porque tiene un robot...!

No hay comentarios:

¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

Related Posts with Thumbnails