¡¡¡Blogoserie a la carta en la Guillermocracia!!!

No lo olvides. Durante Abril y Mayo está abierta la votación para que ayudes a decidir sobre el argumento y características de la blogoserie a la carta que estamos planeando publicar acá en la Guillermocracia. Vota en la parte inferior de esta página, o bien, pincha el enlace para mayores detalles.
- POR ORDEN DEL DIRECTOR SUPREMO DE LA GUILLERMOCRACIA.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sexto Ciclo de "Corona de Amenofis": Resumen de los tres primeros episodios.


Ahora en Mayo de 2012 comenzó la publicación del Sexto Ciclo de "Corona de Amenofis", con los capítulos "Vientos de destrucción", "Desequilibrio terminal" y "2012: A las puertas del fin del mundo". Si el lector de la Guillermocracia aún no los ha leído, he aquí un breve resumen de los mismos. El resumen no contiene spoilers de importancia, salvo para quienes nunca hayan leído algo de "Corona de Amenofis", por supuesto, o para quienes no hayan leído el final del Quinto Ciclo.

Después de que el condominio Corona de Amenofis fuera tomado por asalto por tropas militares como parte de un fracasado golpe militar en el año 2011, el precio de los departamentos se ha ido a pique, y por lo tanto, ninguno de sus residentes puede venderlos o arrendarlos a un precio conveniente, por lo que están forzados a seguir allí.

El hijo nonato de Ludwica, mientras tanto, ha tomado control del cuerpo de su madre, eliminando su interferencia en el proceso, y se ha llevado consigo a Indira, la hija de la fallecida Amara que ahora tiene unos tres años, y que según se ha revelado, es hija de Leoncio igualmente, y por lo tanto, medio hermano del hijo nonato mismo. Pero obligado a llevar una existencia errante, decide finalmente regresar a Corona de Amenofis, en donde haciéndose pasar por su madre Ludwica, manipula a Melinda para intentar apoderarse del condominio y desarrollar plenamente sus poderes mentales.

En Cetrumundi, el país del este de Africa que es la base de operaciones de las devi, Aníbal Aquino está operando, en misión para la organización de Templemann. Almendra Caballero le encarga investigar un incidente en Corona de Amenofis, en donde el guardia de seguridad del condominio desapareció, y ha aparecido una mujer posiblemente africana. La sospecha es que las devi han desarrollado su propio sistema de control, y que la mujer podría haber sido intercambiada por una grieta en el espacio y tiempo.

En paralelo, la casa detrás de Corona de Amenofis ha quedado desocupada, después de que su anciana residente falleciera de un ataque al corazón durante el ataque militar contra Corona de Amenofis. Y llegó a instalarse allí una familia flaite que no sólo pone la música a todo volumen, para desagrado de sus vecinos, sino que además, sorprendiendo a la gata Minmei en su casa, la matan a escobazos. Además, descubren un cáncer en el fémur del hueso de Goloso, el otro gato de Melinda.

Después de que aparentemente Ludwica ha regresado a Corona de Amenofis, y sin conocer su verdadera identidad, Melinda le pide ayuda para vengarse de los vecinos flaites, a lo que la criatura dentro de Ludwica accede, esperando ganarse así una aliada y espía dentro del condominio.

Pero la revelación más espeluznante es que el sistema de control de Corona de Amenofis ha entrado en una fase de desequilibrio terminal, en donde los intercambios y rupturas del espacio y tiempo se harán cada vez más frecuentes y amplios, lo que conducirá en definitiva al fin del mundo, en un período de tiempo no superior a unos pocos meses...

Así es que quedan cordialmente invitados a seguir la blogoserie "Corona de Amenofis", la más longeva blogoserie de Ciencia Ficción en idioma español.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¡Blogoserie a la carta!: ¿De qué género quieres que sea el o la protagonista?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuántos protagonistas quieres que sean?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál será la ambientación?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Contra quién se enfrentan el o los héroes?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál es la motivación del protagonista?