viernes, 11 de mayo de 2012

Primeros capítulos del Sexto Ciclo de "Corona de Amenofis".


El próximo lunes 14 de mayo de 2012, comenzará la publicación de los nuevos capítulos de "Corona de Amenofis", correspondientes al Sexto Ciclo de la blogoserie más longeva dentro de la Ciencia Ficción chilena. En ella se describe la lucha final contra el sistema de control de Corona de Amenofis, ahora que su desestabilización ha llegado a niveles extremos que pone en peligro incluso la estabilidad planetaria.

Los tres primeros episodios del Sexto Ciclo se publicarán durante Mayo de 2012, y serán:

  • "Vientos de destrucción", el lunes 14.
  • "Desequilibrio terminal", el lunes 21.
  • "2012: A las puertas del fin del mundo", el lunes 28.

Cada nuevo episodio será publicado en forma semanal, todos los lunes, dentro de su propio blog "Corona de Amenofis" (http://coronadeamenofis.blogspot.com).

Y a continuación, como adelanto, algunos fragmentos de "Vientos de destrucción", el primer episodio del Sexto Ciclo:

"El universo entero es espacio y tiempo, mundos y estrellas incrustados como joyas en medio del vacío... un vacío que empieza a remecerse azotado por un viento extraído desde ninguna parte, desde ningún lugar, una grieta a través de la mismísima red de la existencia. Podría ser el aliento de Dios reformando la Creación. O acaso un poder mayor, de alguien que ha estado muerto y que espera soñando... El Gran Satán, cuyo aliento es capaz de aniquilar a la Creación, arrasarla, despellejar a la Tierra de sus seres humanos hasta dejarla en sus huesos de roca".

"Basanio Urmeneta chasqueó la boca con melancólico fastidio. En realidad, el antiguo aristócrata poeta de inicios del siglo XX, ahora en el siglo XXI no era nadie. Oficialmente, Basanio Urmeneta había muerto en 1952. Sin una identidad legal no podía trabajar. Además, tampoco podría recobrar su herencia porque todos los plazos de prescripción a favor de sus herederos habían transcurrido. Su único trabajo real era ayudar a Yasna en lo que podía, porque no entendía mucho de física, menos de la física del siglo XXII que utilizaba ella; además le costaba asimilar la idea de liberación femenina, de que no fuera escándalo que una mujer relegara a su hombre al papel secundario en vez de servirlo y atenderlo".

"– Bueno, sí, pero si de verdad hay narcos ahí, entonces alguien debería denunciarlos a la policía. Ahora, si yo encuentro pruebas, no sé"...

"– ¡Yasna, Yasna! – dijo Cynthia, algo borracha como de costumbre, mientras salía al exterior. – ¡Yo lo vi, lo vi...! ¡El guardia...! ¡El guardia desapareció! ¡Estuvo esa luz, y luego el guardia desapareció...!"

"En los departamentos alrededor sucedió más o menos la misma cosa. En cosa de segundos, toda la gente dentro del edificio de departamentos empezó a gritar y chillar, consumidas por un calor interno que hacía hervir la sangre y despellejaba sus carnes hasta dejar expuesta la musculatura viva y palpitante".

Todo esto en "Vientos de destrucción", el próximo capítulo de "Corona de Amenofis" a ser publicado el lunes 14 de Mayo en su propio blog.

Y por si quieren recordar un poco los eventos del final del ciclo anterior, acá está el enlace al capítulo "El círculo del futuro", con el cual terminó el Quinto Ciclo en Diciembre de 2011:

http://coronadeamenofis.blogspot.com/2011/12/capitulo-5-24-el-circulo-del-futuro.html

Sean bienvenidos entonces al Sexto Ciclo de "Corona de Amenofis", el condominio en donde se decidirá el destino del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails