viernes, 27 de abril de 2012

ZOOCINE - "Titanic".



JORDAN: ¡Chicos, estoy feliz, feliz, feliz!

VÍCTOR: ¿Y eso por qué sería, chica...?

JORDAN: Llevé a mi sobrina de ocho años a ver... ¡“Titanic”! ¡En 3D! ¡Y le gustó!

CHILEKENT69: ¿Le metiste “Titanic” a tu sobrinita de ocho años? ¡Criminal! ¡Asesina!

LAURENCIO: Ay... Dios.

VÍCTOR: ¿Y consiguió llegar hasta el final sin dormirse...?

JORDAN: ¡Vieras, estaba fascinada! Los trajes, ese tremendo barco...

CHILEKENT69: Ese tremendo iceberg...

JORDAN: Veo que pierdo el tiempo con ustedes tratando de compartir mi entusiasmo por LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS.

LAURENCIO: Lo siento, Jordan, pero si hablamos de la película más marketeada de todos tiempos, podría ser... Pero esa película no es más que un montón de clichés vacíos y sin substancia, y además tremendamente conservadores, sin ningún mensaje social de ninguna clase...

JORDAN: ¡Ya! ¡Me aburrieron! A ver, díganme por qué encuentran mala “Titanic”. ¡Vamos, bombardeen! Apuesto a que es porque no les gustan las películas románticas. ¡Admítanlo, machos!

VÍCTOR: Pues... a mí me gustó...

CHILEKENT69: Víctor DiCaprio, sal del closet, por favor...

VÍCTOR: Lo único que no me gustó es la parte del comienzo, tan latera... Sólo para que James Cameron nos muestre que tiene una cámara no sé qué para bajar al Titanic y todo.

JORDAN: ¡Pero Rose es tan adorable...! Y es feliz regresando al lugar en donde naufragó...

CHILEKENT69: No me lo creo. Yo que la vieja, después de casi ahogarme en mitad del océano, no me volvía a subir a un barco nunca. Menos para ir a la misma zona del hundimiento.

JORDAN: Que eres pesado, Chilekent, si casi no deben quedar icebergs con el calentamiento global. No sé, yo amo a la señora... no vieja, por favor, ella es una lady... Pero bueno, saltémosnos el comienzo. Aparece Jack, gana la apuesta, se sube al barco... Siempre me pongo con pañuelitos en esa parte, porque sé que al final va a terminar... bueno, como termina.

LAURENCIO: Ahí tienes otro mensaje de la sociedad capitalista. Si eres pobre, no trates de mejorar tu fortuna. Ni siquiera aproveches los golpes de fortuna del azar. La película entera apesta a conservadurismo barato. Sal del cine y sigue como siempre para que nada cambie, borrego.

JORDAN: Pero bueno, después se conocen Jack y Rose, y...

CHILEKENT69: Sí, mierda, la hora y media entera más aburrida de mi vida. ¿No podían ir directo a la parte del hundimiento, digo yo? ¿O por qué creían que íbamos a verla en primer lugar...?

VÍCTOR: Bueno, al menos Kate Winslet estaba rica... cuando Jack la dibuja en pelotas...

JORDAN: ¡Víctor, amo esa escena! ¡Con qué sensibilidad...!

CHILEKENT69: Hueón... ¿Viste “Criaturas celestiales”? Ahí también aparece en pelotas, muestra un poco más de tetas, y además hace tortillas con otra mina. Lo de “Titanic” no es ná, hueón.

JORDAN: Fue el sensible comentario de género de Chilekent69. Ya, sigamos mejor. Está la película, y entonces emerge... ese iceberg. Grande. Macizo. En la noche.

LAURENCIO: Ahí tenemos uno de los pocos puntos de inspiración de la película, cuando el iceberg erecto sobre el mar liso y calmo, simboliza una profunda y rotunda masculinidad... Lo que se vincula con la idea del Destino Inmisericorde, del Dios Tonante del Antiguo Testamento listo para castigar los pecados del Pueblo Elegido... Conservador, sí, pero al menos más inteligente.

CHILEKENT69: O sea, que cuando a Dios se le para, eso son los icebergs, ¿eso es...?

LAURENCIO: Chilekent... le matas toda la poesía al cine.

JORDAN: ¡Y el barco cruje! ¡Y se raja!

CHILEKENT69: Ahora nuestra chica Jordan se identifica con el barco violado por un iceberg que es la cosita erecta de Dios. Eso explica muchas cosas.

LAURENCIO: ¡Herido y violado como una damisela! ¡Como Dios cuando manda a Oseas a casarse con una prostituta que...! Eh... lo siento, perdonen, mi hermana se hizo amiga de unos Testigos, así es que tengo la casa llena de Atalayas. En fin... sigan.

CHILEKENT69: Y el pijecito va con una pistolita de mierda a matar al otro hueón, en vez de salvarse. ¿Por qué? Porque es el malo, por eso. No me la compro. Además, como una hora hueveando barco arriba, barco abajo, barco arriba, barco abajo...

JORDAN: Y al final, terminan solos en alta mar... y él se congela y hunde como sacrificio para su amada... ¡Chilekent, hueón, cómo no te podíh emocionar con eso!

LAURENCIO: El pobre se muere para que la niñita rica se salve, y el orden social queda mantenido. Ella no se casa con el rico malo, pero tampoco se corrompe casándose con el pobre bueno. Después tiene una vida burguesa casándose con otro, criando hijos... Y el emotivo sacrificio de Jack queda como una capsulita del pasado, como una escapadita sin consecuencias de la que no se le habla a nadie porque sería... indecoroso. Y la película le gusta a las chicas...

CHILEKENT69: ¡Además el malo ni se muere! ¡Nos dicen que se suicida, pero ni siquiera lo vemos saltarse la tapa de los sesos, chorrear de sangre la escena...!

JORDAN: Sólo faltas tú, Víctor. Vamos, búrlate. Es película de minas, así es que sé hombre, y...

VÍCTOR: A lo mejor el símbolo fálico es el propio “Titanic”. Por eso no le gusta a los hombres...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails