¡¡¡Blogoserie a la carta en la Guillermocracia!!!

No lo olvides. Durante Abril y Mayo está abierta la votación para que ayudes a decidir sobre el argumento y características de la blogoserie a la carta que estamos planeando publicar acá en la Guillermocracia. Vota en la parte inferior de esta página, o bien, pincha el enlace para mayores detalles.
- POR ORDEN DEL DIRECTOR SUPREMO DE LA GUILLERMOCRACIA.

miércoles, 14 de marzo de 2012

ZOOCINE - Cine 1930 después de Cristo.


JORDAN: Snif, snif, qué buenas películas, snif... Pucha, chicos, que rico que nos dimos esta maratón doble con “Hugo” y con “El artista”... snif... snif...

LAURENCIO: Toma, Jordan, si te sirve mi pañuelo... De nada. Muy buenas películas, de lo mejor que he visto en el cine en AÑOS.

CHILEKENT69: Pues, qué se yo... No estaban mal, pero... No sé... algo les faltó...

VÍCTOR: ¿Muertos? ¿Sangre? ¿Chicas sin la parte de arriba del bikini...?

CHILEKENT69: Jajajá, muy gracioso, Víctor, no te juntes tanto con Jordan o vas a terminar yendo con ella a comprar tu propio paquete de Ladysan.

JORDAN: ¡Pero a ver, Chilekent! ¡Qué no te gustó! ¡Las películas estaban buenísimas! Oye, o sea, ver una película muda como “El artista”, que te conmueva hasta la médula, y...

CHILEKENT69: ¿Te conmovió? Pues a mí ni eso. Es que con el perro de Tintín ése...

LAURENCIO: Es un homenaje, Chilekent. Un guiño al cine de la época.

CHILEKENT69: Y la otra, la del tal Hugo... Pucha que le llueve mala al pobre cabro, hueón... Oye, es que era para cagarse de la risa de repente, si como tanta mala... Puta, además es el peor papel de Sasha Baron Cohen que le he visto.

LAURENCIO: Siento discrepar, pero es el mejor papel que Sasha Baron Cohen ha hecho en años.

VÍCTOR: Pero, ¿qué les habrá dado por rodar al mismo tiempo dos películas sobre el paso del cine mudo al cine sonoro? Me parece extraño, qué quieren que les diga.

CHILEKENT69: Mira, la hueá es súper simple. Te están lavando el cerebro, así de simple. Como el año estuvo la cagá, con los indignados y todo eso, en Hollywood están cagados de que sus privilegios se les acaben, así es que tienen que convencer y seguir vendiendo ilusión y todo eso...

VÍCTOR: Ya, y por lo tanto estas películas fueron producidas por una conspiración de masones, Opus Dei, reptilianos, la Corona Inglesa y la Atlántida. Mucho “Código da Vinci”, compadre.

JORDAN: Pero no seas amargado, Chilekent... ¿Qué tiene de malo que te vendan fantasía e ilusión? De eso se trata el cine, ¿no? ¿Laurencio...?

LAURENCIO: En realidad, Chilekent tiene un punto ahí, claro...

VÍCTOR: Ahí tenemos las dos almas de Laurencio en conflicto: el cinéfilo cultureta que le gustaron estas dos pelis, versus el guerrillero guevarista socialmente comprometido que no.

JORDAN: ¿Qué te pasa, Víctor? Estas muy pesado hoy día...

VÍCTOR: Bueno, no sé... A lo mejor, pucha, la manera en que la chica quería al artista... o la manera en que George al final igual quería al pobre Hugo...

CHILEKENT69: Ya. Listo. Se le salió la fibra mamona a este hueón.

VÍCTOR: Oye, hueón, córtala, o si no...

CHILEKENT69: O si no vai a tener que gastarte un paquete de Kleenex. ¡Estái todo mina, hueón!

JORDAN: ¡Uff! ¡Nunca pensé que se pondrían tan insoportables con estas dos películas!

LAURENCIO: ¡Pero si eso está bien! Para eso es el arte, Jordan. Para molestar, incomodar, provocar. Si lo lograron, entonces estas películas son muy buenas. Aunque nunca pensé que iba a ser tan provocador volver al pasado. Pero desde una perspectiva postmoderna, eso sí, con deconstrucción del discurso en “El artista”, y con toques... toques... algo no sé, punk, en “Hugo”...

CHILEKENT69: Steampunk. O clockpunk, si quieres ser más preciso.

LAURENCIO: Sí, eso, blockpunk. A lo mejor, a ustedes dos les llegó porque, bueno... Son películas emotivas, sobre la emoción de hacer cine. O de enseñarlo, en mi caso. Y a tí, Chilekent, no te llegó porque... Bueno, todavía no entiendo por qué no te llegó.

CHILEKENT69: ¿Sabes por qué no me llegaron? Porque “El artista” es otra mierda de comedia romántica que tienen que venderla como película muda para pasarnos la mula a todos de que la cosa es artística. Y “Hugo”, oye... ¿Alguna vez habías visto a Martin Scorsese tan sobrado, tan “yo me lo sé todo, mira qué bien filmo, alucínate con todo lo que investigué para mi película”? Hasta me quedo con la mierda de “Shutter Island”, en donde al menos moría gente...

VÍCTOR: Pues, sí... “El artista” era otra comedia romántica que tienen que venderla como película muda... De acuerdo. Pero soy un ñoño, así es que me gustó. Hace treinta años, hubieran dicho que tú eras el ñoño porque te gustan los cómics y los manga, pero en algún punto empezaste a tomártelo demasiado en serio y dejaste de disfrutar de la ñoñez básica de la vida. Y “Hugo”... Sí, Martin Scorsese estaba sobrado, pero y qué. Igual te emocionan las aventuras del cabro chico, y de cómo al viejo poco a poco se le derrite el corazón y hasta lo adopta como hijo y todo. Es lo de siempre, y funciona, ¿para qué cambiarlo? ¿O vas a decir que todo el mundo es tonto sólo porque se emociona un poquito y deja caer una lagrimita, ah?

JORDAN: ¡Muy bien dicho, Víctor! Te apoyo, ciento por ciento.

CHILEKENT69: Pagafantas.

JORDAN: Pero, ya, ya... No peleemos, mejor. Al final, creo que incluso a Chilekent le gustó un poquito las películas, ¿no?

LAURENCIO: Además, está todo el discurso postmodernista, de comparar el cine dentro de la pantalla con el 3-D fuera de ella en “Hugo”, con la aplicación precisa que hace Scorsese de la nueva tecnología, como un nuevo y reencarnado George Mélies abriendo nuevos horizontes para el cine... Comparado con el metatexto de “El artista” de contar una historia del paso del cine mudo al sonoro como película muda, pero con un par de escenas sonoras... Toda una metarreflexión sobre...

CHILEKENT69: Uff... Ahí dejó de gustarme. Dejémoslo en fantasía bonita, mejor.

JORDAN: ¿Saben, chicos? Ver películas sobre cómo se hacen las películas con ustedes es toda una aventura... A la próxima, ¿qué tal si vemos “La hechizada” con Nicole Kidman...? ¿No...? ¿Nadie...?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¡Blogoserie a la carta!: ¿De qué género quieres que sea el o la protagonista?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuántos protagonistas quieres que sean?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál será la ambientación?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Contra quién se enfrentan el o los héroes?

¡Blogoserie a la carta!: ¿Cuál es la motivación del protagonista?