miércoles, 21 de marzo de 2012

"Cuando era un niño...".


Cuando era un niño el mundo era una cosa muy bella,
un enorme y cariñoso lugar llamado planeta Tierra,
y tenía un Sol que brillaba maravilloso y radiante
sobre un suelo lleno de seres como diamantes.
Algún día yo inventaré una nueva joya reluciente
con la cual el mundo será aún más excelente,
con la cual incluir un nuevo color en la paleta
y darle un nuevo cálido viento a la veleta.

Cuando era un joven el mundo era ancho e invitante
y yo estaba lleno de fuerzas para ir a conquistarte.
Los mares eran extensos y los cielos acogedores
y las nubes me guiarían hacia los alrededores.
Algún día yo encabezaré alguna expedición lejana
y regresaré con el rayo de Jove y el cetro de Diana,
y los pondré a tus pies para conquistar tu corazón.
¡Juntos estaremos por siempre estación tras estación!

Y ahora que estoy atascado en este mundo de mierda
en donde desperdiciaré el resto de mi vida entera,
ya no quedan esferas de fantasía ni sueño ninguno,
sólo el desierto que brama viniendo desde el futuro.
Algún día esta pesadilla sabida rematará en la tumba
y mi voz ya no se alzará desde la memoria profunda
en que su silencio es el premio por soportar la existencia.
Porque ilusionar y destrozar, sobre ésa no hay peor violencia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails