¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

¡La Guillermocracia te llama a las filas! ¡Vota, expresa tu opinión, cuáles son los mejores artículos que se han publicado en estos (casi) siete años de vida en línea! La encuesta se encuentra en la parte inferior de esta columna. ¿Más detalles? Pincha aquí. ¡Haz oir tu voz!

sábado, 31 de diciembre de 2011

La Guillermocracia durante el 2011: Discurso a la Nación.


¡Conciudadanos de la Guillermocracia! No cabe duda de que 2011 ha sido un año movido en muchos respectos. El gran acontecimiento histórico del año es sin lugar a dudas la primavera que muchos pueblos han vivido: los musulmanes, los españoles, incluso los estadounidenses y los ingleses, por no hablar de Chile sacudido por las protestas en contra del sistema educativo. Puede que se esté a favor o en contra de los manifestantes o "indignados", pero no cabe duda de que han sido el gran fenómeno del año.

Mientras el mundo ha permanecido en abierta tensión en el exterior, la Guillermocracia empero sigue creciendo y prosperando. No hay indignados aquí porque la Guillermocracia es un Estado con valores; incluso podemos proclamar, sin falsa modestia, pero sí con mucho orgullo, que somos un ejemplo para el mundo. Si 2010 era el año de la propuesta tentativa, el 2011 ha sido el año de la consolidación. Varios hitos han recorrido lo que ha sido la Guillermocracia en el año que está terminando, y el balance no puede sino ser aplaudido como positivo.

Así, recibimos el año con la herencia del anterior que fueron las Crónicas CienciaFiccionísticas. De manera esforzada y sobresaliente, conseguimos seguir publicándolas a razón de un capítulo por semana, de manera religiosa cada domingo, hasta su lógica conclusión. Con 52 capítulos semanales a lo largo de un año de publicación, las Crónicas CienciaFiccionísticas se transformaron en la mejor historia de la Ciencia Ficción de la internet en castellano. Esto vino con un justo reconocimiento nada menos que por parte del Sitio de Ciencia Ficción, que a partir del mes de febrero las ha republicado a razón de un capítulo por semana.

Si de las Crónicas CienciaFiccionísticas derivamos hacia los artículos, éstos se han ido consolidando como un referente de la Guillermocracia. Estos han cubierto desde tópicos de actualidad como "La rebelión entre el Islam y Occidente", hasta el mundo del cine con el "Top 10 de actores de cine anteriores a 1945", e incluso hasta el ámbito lúdico con "Carcassone: Un juego para despellejarse amablemente entre amigos". Y el tono de los artículos ha ido desde la seriedad de "Ozymandias una y otra vez", hasta el juguetón "Secuelas sin sentido en el cine". Ha sido por lo tanto un año amplio y variado para los súbditos de la Guillermocracia.

También la Guillermocracia se ha fortalecido con la instauración de nuevas secciones. La Historia ha recibido un enfoque nuevo y original con la sección Civimperios, que a diferencia de los pesados panegíricos habituales entre los historiadores, son reportes livianos acerca de pueblos y civilizaciones consideradas como un todo. Más adelante vino la naciente sección de las Interminablelogías, que con dos entregas, una dedicada a Harry Potter y la otra dedicada a la saga del Padrino, es también la mejor sección dedicada a universos narrativos y fílmicos dentro de Internet en castellano. Y en lo literario podemos incluir la nueva sección Zoocine, una original manera de enfocar el cine a partir de diálogos que funcionan casi como guiones ficticios de cortometrajes, y en los cuales cuatro personajes conversan e intercambian opiniones sobre películas, directores y asuntos en general relacionados con el cine.

También en lo literario, la Guillermocracia se ha fortalecido con la fundación de la Academia Literaria de la Guillermocracia, bajo cuyo alero ha florecido la producción literaria en verso y en prosa de Guillermo Ríos el Padre de la Guillermocracia. La producción literaria ha oscilado desde la Ciencia Ficción satírica de "Los masacroides", hasta poesía que ha ido desde la parodia amable de "Capitán G" hasta el asombro cosmológico de "Desde el abismo somos llamados para ascender". La calidad y originalidad del material producido desde la Academia Literaria de la Guillermocracia es tal, que la Guillermocracia puede ser considerada como una superpotencia no sólo chilena o hispanohablante, sino incluso a nivel mundial, en lo que a literatura se refiere.

En el exterior, el Padre de la Guillermocracia se ha anotado otros dos grandes triunfos. Uno de ellos es "Tecnófilo: Conquistador de Marte", el spin-off de "Marbod el Bárbaro" que ha llevado al supervillano Tecnófilo nada menos que a convertirse en el amo y señor del planeta rojo. El otro es el Quinto Ciclo de "Corona de Amenofis", cuya publicación empezó en abril de 2011, y que terminará el próximo 31 de diciembre, y en el cual el universo de la franquicia se ha desarrollado con increíbles revelaciones y apasionantes historias para sus personajes.

Sin embargo, no se les esconde a los súbditos de la Guillermocracia que un año plagado de logros no es garantía de un futuro brillante. Frente a ello, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando duro para que la Guillermocracia sea la más grande nación literaria de todo el planeta, y para que en última instancia, nuestros súbditos puedan sentirse orgullosos de formar parte de esta gran nación.

Para ello, durante el 2012 seguiremos con las secciones inaguradas durante el 2011, así como con los artículos y el material literario original.

Al recibir el nuevo año, creemos bien ganado el derecho a un descanso y vacaciones. Pero eso no significa de ningún modo que la Guillermocracia se detendrá. Lejos de ello, la Guillermocracia dejará a sus súbditos con dos poderosos leviatanes. Uno de ellos es la nueva serie que seguirá a las Crónicas CienciaFiccionísticas. Su nombre es Crónicas Antrópicas, y trata acerca de la evolución de cómo el ser humano ha percibido su lugar en el universo, de cómo la ciencia ha abierto nuevas puertas a nuestra relación con la existencia, y su lucha a brazo partido contra la ignorancia y la superstición para conseguirlo. Al igual que en su tiempo las Crónicas CienciaFiccionísticas, las Crónicas Antrópicas se publicarán a razón de una nueva entrega cada domingo, a partir del mismísimo domingo 1 de Enero.

En paralelo, la Guillermocracia publicará cada miércoles una nueva historia, en forma de entregas. Su título es "High Fantasy Manga". La historia se refiere a un adolescente chileno que, por distintos motivos, se ve atrapado como un personaje dentro de su propio universo narrativo, que es una versión del Poema del Cid pero tratado como una mezcla entre la Fantasía Heroica a lo Tolkien y la cultura otaku del manga y el anime. El primer capítulo de "High Fantasy Manga" se titula "¡Nunca visto! Un fanático de la fantasía nacido por generación espontánea", y será publicado el miércoles 4 de enero de 2012.

Y aún para más adelante en el 2012, el Marbodverso contará con dos nuevas adiciones. Una de ellas es "Tecnófilo: Emperador de Marte", secuela de "Tecnófilo: Conquistador de Marte" en que lo veremos ya instalado como gobernante del planeta rojo. La otra es "Marbod el Bárbaro: Más allá del infierno", en que Marbod deberá enfrentar una batalla decisiva en el inframundo.

La Guillermocracia le desea a todos sus súbditos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, y que el 2012 les signifique riqueza, cultura, literatura y paz. Y despediremos este 2011 con el recientemente inagurado Himno de la Guillermocracia. Queridos súbditos, hasta el año 2012:

No hay comentarios:

¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

Related Posts with Thumbnails