miércoles, 23 de noviembre de 2011

ZOOCINE - "Contagiados".


JORDAN: Chuta, la media película... Me quedé pa'dentro cuando se murió la Gwyneth Paltrow...

CHILEKENT69: Sí... Lo notamos cuando te tapaste los ojos en la escena en que le rebanan el cráneo con una motosierra para hacerle una autopsia.

JORDAN: ¡Y tú que tenís fijaciones con las motosierras, Chilekent! Oye, ¿a tí no te pasa nada con eso? O sea... No sé, es un ser humano, ¿cachái?

CHILEKENT69: ¡Pero está muerta! Por puta, por eso está muerta. Mira, si la mina no se hubiera comido a un hueón en Chicago, no hay epidemia...

JORDAN: ¡Pero la mina se había contagiado igual! Además, había contagiado a alguien que fue a Japón, en el casino, ¿cachai?, antes de que pasara a Chicago... Además si no se contagia entonces la cosa no se llama “Contagio”. Y... puta que soi machista, hueón.

CHILEKENT69: Ya. Se te cayó lo señorita.

JORDAN: Er, hmpf... ¿Y ustedes, tan callados? ¿Qué les pareció la película?

LAURENCIO: Mira, a pesar de ser una película como... popular, no sé... O sea, eso de la epidemia... Estaba muy bien. Me parece que, de alguna manera, desde un ángulo que podríamos, no sé, decir como más de ciencia ficción... Esta película refleja claramente la ontología de una modernidad en donde todos estamos conectados, pero en donde paradójicamente estamos más solos que nunca, intrincados en un laberinto en donde el virus funciona como metáfora de... de...

VÍCTOR: ¿La incomunicación humana?

LAURENCIO: Eso, la incomunicación humana. Brillante, Víctor, brillante.

CHILEKENT69: Eso no fue difícil. Para ti todo se trata de la incomunicación humana, Laurencio.

LAURENCIO: ¡Hmpf!

CHILEKENT69: ¿Ya ven? ¡Tan bonito que hablaba, y ahora no quiere comunicarse!

JORDAN: No seas pesado, Chilekent.

CHILEKENT69: Mira, la película estaba grosa, la media cagá, es que la cagó, hueón. O sea, dime si no te dan cositas con que llega la mina a la casa, de un viaje, y de pronto estái hablando con ella, y... ¡BAM! Al suelo echando espuma... Miren, no sé ustedes, pero es que me cagué ahí mismo, hueón.

VÍCTOR: Yo pensé que no eras tan impresionable... O sea, tu tienes la colección completa de Freddy Krueger en un box de DVD, ¿no?

CHILEKENT69: Sí, hueón, pero es que esa hueá es de fantasía. En cambio, esto es de verdad, hueón. O sea, no verdá-verdá, pero ¿te imaginai que esa hueá pasa? Porque puede pasar, hueón, puede pasar, esa es la hueá más apocalíptica, puh.

VÍCTOR: Sí, pero... No sé... Miren... La verdad es que la película no me gustó.

CHILEKENT69: ¡No, hueón...! ¡Pero cómo! ¡Si la película era la zorra, hueón!

VÍCTOR: No, porque... Es como que no pasaba nada... Te muestran el personaje y ¡ZAZ!, al hoyo.

LAURENCIO: O sea, que no te encariñaste con los personajes. Pero es la gracia, pues. El estilo periodístico, seco...

VÍCTOR: Kubrickiano.

LAURENCIO: ¡Sí, kubrickiano, cómo es que supiste...! Eh... No importa. Mira, esto no es un acercamiento... digamos... emocional al problema de la epidemia. Por el contrario, estamos dentro de un discurso intelectualizante al que debemos acercarnos de una manera racional, brechtiana...

VÍCTOR: ¿Brech-cuánto...?

LAURENCIO: Brechtiana, como Bertolt Brecht. Ya sabes, el dramaturgo que consideraba que los actores no debían representar a los personajes, identificarse con ellos... sino... exponerlos al público. Para que el público no se contaminara con sus emociones, sino que pudiera juzgarlos desapasionadamente. Mira, esta película en eso es magnífica.

CHILEKENT69: ¡Sí! ¡Por eso, qué bueno que a la puta se la cargaron primero!

JORDAN: Erís insensible, hueón... ¿no te dio pena el pobre cabro chico, mirando porque su madre estaba ahí en el suelo con convulsiones y saliéndole espuma por la boca, hueón? ¿Cómo te sentiríai en esas circunstancias, hueón? ¿Ah?

LAURENCIO: Sí, pero la escena fue lo suficientemente fría como para que...

VÍCTOR: En realidad fue una de las pocas escenas que me gustó.

CHILEKENT69: Puta, la raja esa escena, hueón. Y cuando al hueón van y le dicen que la mina está muerta, y el hueón pide hablar con ella... y le vuelven a decir que no, que está muerta...

JORDAN: Bueno, parece que la discusión sobre esta película va para largo. ¿Qué les parece si mejor nos servimos algo...?

VÍCTOR: OK, vamos al patio de comida.

JORDAN: Eh... ¿Al patio de comidas...?

CHILEKENT69: Hueón... ¿No viste lo que pasó por comer en un restaurante? Hueón, después de ver esta película, voy a beber pura agua embotellada y comer... no sé...

JORDAN: ¿Sal de las rocas?

CHILEKENT69: ¡Sí, eso, sal de...! Eh... ¡Oye!

JORDAN: Jajá.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails