viernes, 13 de mayo de 2011

"Corona de Amenofis": Episodio Nº 100.


El pasado Lunes 9 de Mayo de 2011, "Corona de Amenofis" alcanzó su episodio número 100, con la publicación de "Sistema de control", el cuarto capítulo del Quinto Ciclo. Este hito fue festejado dentro de la blogoserie con un episodio especial, en donde un importantísimo elemento de la blogoserie revela en primera persona ser en realidad un personaje, además de detallar su participación en los hechos a través de los capítulos ya publicados. El capítulo constituye así un resumen de todo el trasfondo mitológico del primer centenar de episodios de la blogoserie. Para los lectores que no se hayan internado en el universo mitológico de "Corona de Amenofis", es una ocasión para tener una panorámica general sobre el mismo, y para los lectores antiguos, el capítulo responde a algunas importantes cuestiones de continuidad que se habían ido acumulando a lo largo de la blogoserie. Sin lugar a dudas, un episodio absolutamente imperdible para cualquier fanático de la Ciencia Ficción en su vertiente más cosmológica o de creación de universos.

Con sus cien episodios publicados, "Corona de Amenofis" es actualmente la más extensa blogoserie de Ciencia Ficción publicada en Internet. Su autor es Guillermo Ríos, escritor chileno que ha venido publicándola desde el año 2007.

El próximo lunes 16, habrá una entrada especial de "Corona de Amenofis", en la que se responderán a diez preguntas claves sobre la blogoserie. No se entregará información substancialmente nueva, pero se ordenará buena parte de la información importante para entender los eventos del Quinto Ciclo. Los siguientes episodios nuevos, partiendo por el número 101 ("Regreso a Corona de Amenofis") serán publicados a partir del lunes 23 de Mayo, a razón de un episodio por semana. Todo esto asumiendo que Blogger, cuyos servidores centrales estuvieron fuera de servicio durante 48 horas esta semana, haya vuelto definitivamente a la normalidad al momento de publicar estas líneas.

A continuación, un fragmento del episodio 100 de "Corona de Amenofis":


Se llevaron entonces una desagradable sorpresa: la Tierra no era un mundo joven y de lava y azufre como Missel, sino un planeta de mediana edad y relativamente frío, con atmósfera de nitrógeno y oxígeno. Los misselianos no podían colonizar la Tierra utilizando sus propios cuerpos físicos. Pero poseían la tecnología para inyectar sus propios pneumas en seres propios de la Tierra. No todas las especies servían para sus fines, y descartaron a la inmensa mayoría. Aunque los experimentos para inyectar conciencia en perros y gatos, como el caso de Goloso, no cesaron hasta el último de los días de Misselburgo, y lograron cierto éxito con insectos sociales y microorganismos, el ser humano fue el único cuya biología pudieron domesticar, gracias al desarrollo del par cromosómico 24. El resto de la tarea era simple: fabricar cuerpos humanos con sus sistemas nerviosos apagados, para inyectar en ellos a los misselianos cuyas conciencias y mentes viajaran desde Missel.

Un resultado colateral de las investigaciones de los misselianos en torno a la posibilidad de transplantar el pneuma propio, fue el descubrimiento del método para disolverlo en la eternidad. De ahí a la construcción de las cámaras de vaporización no hubo más que un paso, y los misselianos lo dieron.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails