¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

¡La Guillermocracia te llama a las filas! ¡Vota, expresa tu opinión, cuáles son los mejores artículos que se han publicado en estos (casi) siete años de vida en línea! La encuesta se encuentra en la parte inferior de esta columna. ¿Más detalles? Pincha aquí. ¡Haz oir tu voz!

martes, 7 de diciembre de 2010

"Resucitando".


Este poema se me había quedado enredado en alguna parte. Lo escribí a finales del año 2006, en circunstancias personales que, como podrán deducir del contenido, no eran precisamente para tirar fuegos artificiales. Dudé bastante sobre si debía darlo a la luz o no, pero tengo el presentimiento de que, si conseguí escribir con arte en esa ocasión, entonces le estaré dando voz a más de alguien que ha tenido la desgracia de pasar por la misma experiencia que yo. Y sin más preámbulo...

Aunque he nacido otra vez
aún siento tu veneno,
tu aguijón a través de mi fez,
tu amplio e hiriente seno,
y a mí mismo tengo que purgarme,
día a día mi alma debo lavarme
por esos huevos parásitos que has incubado
en el interior de mi cuerpo vertebrado.
Tú me envenenaste como a un animal
y así me vampirizaste hasta el final.
Tu ternura era sólo para tí otro rol,
tu ternura y tus ojos como el sol,
porque tu nunca has conocido el calor
de afecto sincero, generosidad o amor.
Por muerto me has dejado seco atrás
y tus pasos resuenan mientras te vas,
pero aunque no lo creas, he vuelto a la vida
y aunque débil o vacilante, acabó tu mordida,
y tu destilado viperino
ya nunca será mi destino.

No hay comentarios:

¡Vota por lo mejor de los primeros siete años de la Guillermocracia!

Related Posts with Thumbnails